De acuerdo a los astrólogos, algunos signos del zodiaco son realmente más propensos a experimentar una depresión o una tristeza profunda.
Generalmente, aquellos representantes del horóscopo más emocionales y altamente intuitivos son los que mayormente suelen estar expuestos a este tipo de situaciones. Algunas características personales como la baja autoestima, ser muy pesimistas, poco seguros y excesivamente autocríticos también influyen mucho en este tipo de desórdenes.
De esta manera, entre los representantes señalados en este grupo, se encuentran los nativos de los siguientes signos:
1-Piscis: es el signo del zodiaco más propenso a enfrentar este problema porque nacen con una tendencia hacia el martirio y el autosacrificio. También suelen caer en autocompadecerse y pueden desconectarse con frecuencia de la realidad. De esta manera, mientras ellos se empeñan en ver la vida color rosa, cuando el mundo se muestra tal cual es, terminan decepcionados.
2-Cáncer: en su caso lo más determinante es la nostalgia y la obsesión por el pasado y sus recuerdos. Asimismo, los cancerianos tienden a involucrarse demasiado en la vida de otras personas.
3-Virgo: a estos nativos les cuesta muchísimo concentrarse debido a que la ansiedad siempre les gana la partida, por eso nunca están en calma. Viven preocupados por todo y por todos cada minuto de su día. Es muy raro cuando disfrutan de la vida. Eso fácilmente suele mantenerlos en estado de tristeza, lo que puede derivar en una depresión.
4-Escorpio: este es un signo que siente sus emociones con mucha intensidad. Se involucra demasiado en todas sus relaciones personales y cuando alguna no funciona, sufre de ansiedad y profunda melancolía.
4-Capricornio: las personas nacidas bajo este signo del zodiaco son extremadamente pesimistas y de mente cerrada. Aunque por sus características astrales suelen permanecer calmados en situaciones de gran presión, el no expresar sus sentimientos los puede llevar a deprimirse muy rápido. No les gusta compartir sus problemas con los demás.








