Zona limítrofe con Misiones de Brasil, en cuarentena severa
El estado brasileño de Santa Catarina, fronterizo con la provincia de Misiones, decretó nuevas medidas de confinamiento por coronavirus, después de haber alcanzado un récord diario de muertes por causa de la pandemia. En un decreto extraordinario, Santa Catarina, que en las últimas 24 horas registró 59 muertes, impuso nuevas medidas de aislamiento social en 111 de sus 295 municipios, comenzando por la prohibición de circulación de personas en espacios públicos.
Santa Catarina, con una extensión similar a la de Hungría y casi 7,2 millones de habitantes, fue uno de los estados con menos mortalidad y hospitalizaciones graves, a pesar de su nivel de contagios, pero en los últimos días el número de casos y, principalmente, el de fallecidos viene aumentando.
En Santa Catarina se contabilizan 51.549 casos y 646 muertes, para una tasa de incidencia de 719,5 contagios por cada 100.000 habitantes, mayor que la de sus vecinos Paraná (448,8), estado fronterizo con Argentina y Paraguay, y Río Grande do Sul (410,6), que limita con Uruguay y Argentina.
Te puede interesar...










