El clima en Neuquén

icon
15° Temp
40% Hum
La Mañana Zoom

Zoom: político quedó grabado usando filtro falso mientras conducía

Un político quedó grabado durante una reunión por Zoom, demostrando que usaba un filtro falso que simulaba estar en su hogar, pero estaba manejando.

El Covid-19 ha provocado que millones de personas se tengan que adaptar a una denominada “nueva realidad” que realmente nadie esperaba. En esta época de confinamiento se ha hecho costumbre el trabajo desde casa, intentando de alguna manera compaginar la vida personal con la laboral. Aunque en parte es complicado, por otro lado, la plataforma de videoconferencia Zoom ha dicho presente durante este duro periodo pandémico.

Gracias a la tecnología se ha logrado que las actividades del trabajo sean más llevaderas y en la mayoría de los casos, el método home office ha funcionado en el rendimiento de cada trabajador.

Bajo este escenario, Zoom sobresale como una de las plataformas más populares, aunque no todos aprovechan al máximo sus funcionalidades. Una de las opciones es la posibilidad de cambiar el fondo de la imagen, usar un filtro, con el objetivo de “tapar” la estancia donde estemos conectado en ese momento.

Aunque hay quienes creen que dominan la utilización de los fondos o de algún filtro, pero igual terminan por estropearlo todo. Esto fue lo que precisamente le sucedió al político estadounidense Andrew Brenner. Pues intentó hacer creer que estaba en una reunión importante cuando, en realidad, estaba conduciendo su automóvil.

El senador por el estado de Ohio tenía previsto asistir a una reunión de gobierno que iba a realizarse por videoconferencia. En esto, todo iba bien, cada asistente en su casa, el orden del día establecido… pero por un pequeño detalle se dio a conocer: el senador Brenner hacía uso de un fondo “falso”.

Este detalle en Zoom le traicionó y desveló no solo que no estaba en su casa, sino que estaba montado en su coche y conduciendo. Cabe destacar, que la parte buena del momento grabado del senador, era que llevaba el cinturón de seguridad puesto. Detalle que llamó poderosamente la atención de los asistentes a la reunión.

En las imágenes, que además se hicieron virales en las redes sociales, se ve cómo el senador va conduciendo aunque intente disimular. Incluso cambia de carril en un momento dado, mirando de derecha a izquierda antes de girar.

Embed

Tal como se mencionó, la imagen de la reunión por Zoom se viralizó y algunos usuarios estuvieron criticando duramente la actitud del político.

Ante esto, el senador se defendió alegando que “no estaba distraído” durante la reunión, y que estaba “prestando atención mientras conducía y escuchando” todo lo que decían sus compañeros.

Lo que más llamó la atención del caso, es que su actitud coincide con la reciente implantación de una nueva ley que pretende acabar con las distracciones al volante. El cual incluye prohibiciones de uso de dispositivos móviles para mandar mensajes, mientras se conduce, entre otros.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario