Marcelo Zúñiga renovó su banca como concejal del Frente de Todos (FdT) y la fuerza kirchnerista quedó en el tercer lugar en estas elecciones municipales, debajo el MPN y el macrismo, con el 10,6% de los votos.
El flamante concejal -que compartía la fórmula legislativa municipal con Micaela Gomiz como segunda candidata- sostuvo que a pesar de que el FdT retuvo una banca en el Concejo Deliberante, esperaba un poco más de votos en esa fuerza.
"Esperábamos un porcentaje mayor de votación y no ha sido así, de hecho, fue un porcentaje de cuatro o cinco puntos menos desde las PASO hasta aquí en la ciudad y, por otro lado, en nuestro caso hemos crecido en relación al 2019”, indicó el edil, en conversación con LM Play.
Zúñiga obtuvo 16.226 sufragios con el 100% de las mesas escrutadas. El concejal extenderá su mandato hasta el 2023 al igual que su compañera de bancada, Ana Servidio, elegida en 2019.
"El otro dato es que dos años atrás la fuerza del intendente ha perdido la mitad de los votos y el Frente de Todos se ha consolidado. Cambiemos se ha dividido, y sin bien el intendente (Mariano Gaido) sumó un concejal más perdió la mitad de los votos", sostuvo el flamante concejal elector del FdT.
Sobre las merma de votos desde las PASO (poco más del 15%) a esta elección municipal dijo: "Creo que hubo un derroche de los dineros públicos y que de alguna medida cansa y en la la comunidad y, en otro caso, es la tremenda confusión en la votación al sumar el tema de la enmienda".
“Estamos agradecidos del acompañamiento de la sociedad que ha instalado al Frente de Todos como una de las tres fuerzas más votadas en Neuquén que ha renovado su acompañamiento y apoyo a la agenda que tiene que ver con mejorar una ciudad, las familias y el cuidado del medio ambiente”, concluyó.
Te puede interesar...









