Empiezan a debatir la creación de la Universidad de las Artes en Neuquén: los detalles del proyecto Los diputados de la Comisión de Educación acordaron que van a invitar al debate a distintos actores del área para que hagan sus aportes.
Esperanza en Bajada del Agrio: el Municipio entregó útiles y becas para que todos los chicos vuelvan al colegio La comuna busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos.
ATEN inicia las clases con paro en Neuquén, en adhesión a una medida nacional El nivel primario iniciará este miércoles con normalidad, pero la medida de fuerza será cuando le toque a los secundarios. Fany Mansilla confirmó la adhesión a la medida de la CETERA.
Cómo la fórmula 7-7-7 puede transformar la relación familiar con solo 21 minutos al día Una especialista en desarrollo infantil recomendó tres momentos estratégicos de siete minutos para reforzar la autoestima y reducir la ansiedad.
Cómo es la modalidad de inscripciones de febrero para inicial, primario y secundario en Neuquén Es para quienes no hicieron su matriculación en el período que llegó hasta el 14 de noviembre de 2025.
Lanzan una nueva carrera libre y gratuita en la región sur de Neuquén Se firmó un acuerdo entre la Provincia y el municipio de Junín de los Andes para trabajar en conjunto en una formación profesional gratuita.
Soledad Martínez: "El 25 de febrero iniciamos las clases en mejores condiciones" La ministra de Educación detalló obras en 150 escuelas mantenimiento en 100 edificios y una inversión que supera los $64 mil millones.
Abren una nueva inscripción para el plan FinEs: cuándo empieza y cómo hacerla Se podrán sumar aquellos que necesiten aprobar materias del nivel secundario para obtener el título. ¿Quiénes están en condiciones de anotarse?
Becas para estudiantes de todos los niveles de Neuquén: requisitos y cómo inscribirse Este lunes inicia la inscripción de aspirantes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, para las Becas Gregorio Álvarez.
Cuántos millones gasta Wanda Nara por año en la educación de sus hijas La mediática reveló la cifra millonaria en medio del conflicto legal que mantiene con Mauro Icardi, el padre de sus dos hijas.
La IA revoluciona la educación: 76% de niños y adolescentes la conocen Un informe conjunto elaborado por Argentinos por la Educación y la Universidad de Massachusetts analizó el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación a nivel mundial.
Las obras en educación permiten el retiro de tráilers en Chos Malal Esta semana continuó el proceso con la extracción de 25 dispositivos de la escuela primaria 225.
Calendario escolar 2026: la fecha de inicio de clases para cada provincia y las vacaciones de invierno La Secretaría de Educación confirmó el día de regreso a las aulas 2026 en cada provincia, además del receso invernal y el fin del ciclo lectivo.
Ponen en marcha un plan de mantenimiento de escuelas en toda la provincia El gobierno neuquino destinó 70 mil millones de pesos para la ejecución de los trabajos. Cuáles son los establecimientos intervenidos.
Las 5 carreras universitarias que no deberías estudiar en 2026, según lo que reveló la IA Si bien la Inteligencia Artificial no augura que estas profesiones dejarán de existir, lo cierto es que desaconseja estudiar estas 5 carreras universitarias en 2026. ¿Cuáles son?
¿Y si cambiamos el paradigma del regalo de Navidad? La Navidad es una ocasión para celebrar en familia y una oportunidad de intercambiar regalos y enseñanzas.
Un niño de Neuquén recibió por tercera vez el premio al chico más lector de Argentina Se trata de Benjamín Castillo, quien fue reconocido por la Fundación Leer. Conocé su historia en esta nota.
La educación a distancia redefine el futuro profesional La tecnología permite a estudiantes de todo el país acceder a formación de primer nivel. En este escenario, la Universidad de Morón se destaca por un modelo innovador que combina la educación a distancia con las habilidades que exige el mercado laboral.
Lanzan una campaña solidaria para mejorar las instalaciones de un Centro Educativo Rural La iniciativa es impulsada por la ONG Cruzada Patagonia. Apuntan a ampliar el establecimiento para que puedan recibir más estudiantes.
El gobierno de la provincia hizo la mayor inversión en Educación de los últimos 20 años Se finalizaron edificios paralizados y se mantiene el ritmo de obras para mejorar la infraestructura. También se crearon horas y cargos.
El anuncio de Rolando Figueroa por el fin de las aulas tráiler en Neuquén El gobernador hizo la presentación del Plan Pehuén y adelantó que sostendrá la Educación como una política de Estado. Los primeros resultados.
Neuquén invierte 11 millones de dólares en equipamiento y herramientas digitales para las escuelas El Plan Pehuén está orientado a profundizar el desarrollo de habilidades digitales con el objetivo de acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.
Qué es el proyecto de educación emocional en las escuelas: el rechazo de ATEN El gremio docente busca que se garanticen las herramientas existentes que brindan la ESI y la ley de prevención del suicidio para ayudar a los adolescentes.
En medio de la paritaria docente, Neuquén ya tiene fecha para el inicio de clases 2026 Desde el CPE adelantaron el calendario escolar 2026. Buscan integrar aulas en jardines y reestructurar cargos docentes por la baja en la natalidad.
Empieza la preinscripción para ingresantes a primer grado en Neuquén: fecha y cómo hacerlo La dirección de Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE), publicó el cronograma de preinscripción para niños y niñas.
Presupuesto nacional 2026: Educación ajustada, con impacto en provincias y universidades Cae la inversión educativa en términos históricos. Más presión para los gobernadores y malas noticias para las casas de altos estudios públicas.
Cronograma de inscripciones para salitas de nivel inicial hasta 4 años en Neuquén: cómo acceder Con la creación de 30 nuevas salas, más de 300 niños y niñas se suman a la oferta pública en instituciones de toda la provincia.
Elecciones en educación: ya está el padrón provisorio para las elecciones de vocales del CPE El próximo 26 de noviembre todos los docentes de Neuquén deberán elegir los vocales del cuerpo colegiado y juntas del Consejo Provincial de Educación.
Atentas familias: ya está abierta la inscripción a la escuela secundaria en Neuquén Desde este lunes los estudiantes que egresan de la escuela primaria pueden inscribirse en la secundaria. Se extiende hasta el 4 de noviembre.
Atención estudiantes: llega la Expo Vocacional, el lugar donde podés conocer tu futuro Este 1, 2 y 3 de octubre en el Espacio Duam, universidades y terciarios públicos y privados expondrán sus carreras para que todos los jóvenes puedan conocerlas.