109 personas se anotaron para cuidar las plazas

Ayer fue el primer día de inscripción al programa impulsado por el Municipio.

La convocatoria impulsada días atrás por la Municipalidad de Neuquén para mantener y cuidar las plazas de la ciudad recibió en el primer día de inscripción a más de cien vecinos interesados en la propuesta laboral.

Ayer, en la apertura de inscripciones, se presentaron 109 personas interesadas en sumarse al programa Vecinos Placeros.

Te puede interesar...

Las responsabilidades serán cuidar y mantener los espacios de la plaza de su barrio e invitar a los vecinos al buen uso de las instalaciones. Los vecinos placeros no serán inspectores; en consecuencia, no labrarán actas de infracción.

Serán cuatro horas de trabajo, por la mañana, y la Municipalidad proveerá la indumentaria para las tareas diarias.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que “el vecino deberá tener cuidado principalmente en el uso de guantes y calzados, y el cumplimiento de los horarios será estricto, de 8 a 12 en verano y de 9 a 13 en invierno”.

Agregó que los requisitos son ser mayor de 18 años, vivir cerca de la plaza que se le asignará para su cuidado, y tener conocimientos mínimos en cuidado y mantenimiento de espacios verdes.

“Este programa apunta, por un lado, al mantenimiento de las plazas en los barrios y, además, tiene como objeto la revalorización de la figura del vecino y su inserción en las tareas de la comunidad”, comentó Bermúdez.

El programa Vecino Placero fue aprobado por un decreto del intendente Horacio Quiroga a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes y de la Secretaría de Servicios Urbanos. La medida responde al aumento de este tipo de espacios, la necesidad de atención que demandan y la falta de personal para poder satisfacerla. El programa cubrirá cien plazas de distinto barrios de la ciudad que en la actualidad no cuentan con placero.

Quienes deseen anotarse deberán ingresar a la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar y completar los datos que se requieren. Luego habrá una selección previa y desde mediados de agosto se prevé el comienzo de las tareas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído