16 sutiles signos que reflejan que no estás saludable

Si quieres cuidar tu salud, es bueno que estés atenta a algunas señales que pueden reflejar ciertas enfermedades.

Fíjate en los cambios que puedes experimentar y así puedes notar algunos problemas de salud en el momento indicado cuando todavía los puedes tratar! Sigue hacia abajo y aprende a conocerte mejor! No olvides que siempre tienes que ver a tu doctor para que sea él quién trate cualquier síntoma.

1. Canas antes de los 40.

El encanecimiento precoz puede tener una causa médica. "Si tienes el 50% de tu pelo gris antes de los 40 años, es probable que se debas chekear la diabetes", dice el Dr. Joan Liebmann-Smith, autor de "Los signos del cuerpo" (Body Signs).

2. Manchas.

Las manchas ásperas o queratosis generalmente son benignas. Las más oscuras, probablemente se presenten de forma genética y son inofensivas. Sin embargo, las queratosis solares son provocadas por el daño solar y son una advertencia temprana del cancer a la piel, por lo que hay que estar atentas y buscar consejo médico.

3. Cejas cortas.

La pérdida de cabello desde el borde exterior de las cejas es un signo de hipotiroidismo. Esto adelgaza el pelo de la cabeza también, pero esto tiene tratamiento que pronto lo restaura.

4. Párpados caídos.

Esto puede ser más que una condición familiar o producto de la edad. Hay un punto en que los párpados caídos pueden dificultar incluso la visión, y ese es el punto en que necesitas un lifting de ojos (que corre con el seguro de salud!).

5. Los ojos no tan blancos.

Esto generalmente significa que estás cansada, con resaca, o que simplemente eres así, pero ten cuidado con los blancos que se vuelven amarillentos, ya que puede ser un signo del síndrome de Gilbert, donde la bilirrubina se acumula en la sangre, causando ictericia . "Ojo rosa" es el nombre común para la conjuntivitis. Si persiste, hazte una prueba de clamidia.

6. Lóbulos de las orejas arrugados.

Un estudio en "The American Journal of Medicine" reveló un pliegue diagonal que puede incrementar el riesgo de enfermedades del corazón en un tercio, y un 77% si ambos lóbulos se ven afectados. La teoría es que la línea muestra una falta de elasticidad, que también afecta a las arterias. Pero el culpable también podría ser también el envejecimiento: "los pliegues en los lóbulos probablemente aumentan con la edad, al igual que la probabilidad de enfermedades cardiacas", dice el gurú de la salud Andrew Weil.

7. Enrojecimiento facial.

Las mejillas y nariz enrojecidas (rosácea) afecta por lo general a mujeres de entre 30 y 55 años. El estrés, el sol y las comidas picantes hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, así que limita estos puntos. La rosácea también puede afectar a los ojos, e incluso se puede confundir con el lupus. Si tienes dudas, visita a un médico general que es quién te puede recetar antibióticos.

8. Labios partidos.

Las grietas en las comisuras de la boca pueden ser causados por la falta de vitaminas del grupo B o zinc. Con grietas a largo plazo, puede aparecer una infección por hongos. Los tratamientos para la candidiasis oral pueden ayudar.

9. Cuello inflamado.

Una inflamación en la parte anterior del cuello puede indicar la enfermedad de Graves, que se trata de una condición de hiperactividad en la tiroides y es común en mujeres de entre 20 y 50 años, esto también va acompañado con que los ojos se ponen más prominentes y y una pérdida de peso.

10. Bronceado sin sol.

El oscurecimiento de la piel hay que consultarlo con un doctor. Una causa poco frecuente es la enfermedad de Addison (insuficiencia de las glándulas suprarrenales), que también produce cansancio, mal estar y dolor.

11. Busto muy grande.

Si estás bien dotada en la parte superior, mantente delgada hacia abajo. Tener pechos copa D o más grandes, puede hacerte más susceptible a la diabetes según un reciente estudio canadiense, mientras que una cintura delgada puede ayudar a evitarla.

12. Piel de gallina.

La piel de gallina permanente, que es causada por el exceso de queratina, es muy común. Una de cada tres mujeres tiene, principalmente en los brazos. Son inofensivos, pero si te molestan, usa un gel de baño sin jabón y mucha crema hidratante.

13. Los rollitos de la espalda.

Te hacen vulnerable a la diabetes y enfermedades del corazón.

14. Palmas rojas.

Pueden ser un síntoma temprano de la enfermedad hepática y es probable que te sientas enferma también. Es aconsejable pedir consejo médico rápidamente para limitar el daño.

15. Uñas feas.

Las líneas horizontales pueden ser un signo de enfermedad pasada o la mala nutrición. Pero si siguen apareciendo, toma medidas para mejorar tu salud.

16. Pies fríos.

Están muy lejos del corazón, por lo que los pies suelen ser el primer lugar donde la enfermedad vascular aparece. El frío anormal en los pies y las manos está relacionado con el síndrome de Raynaud, que está vinculado a varias enfermedades autoinmunes, por lo que es necesario que ser checkeado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído