El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana cáncer

17 de Noviembre: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Pulmón

La aparición del cáncer de pulmón esta asociada, en un 85 % de los casos, a personas fumadoras o expuestas a la inhalación de químicos industriales

Este y como todos lo 17 de noviembre en el todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, una fecha creada para despertar conciencia en la población sobre esta grave enfermedad y los diversos factores que pueden ser decisivos en su aparición.

El Cáncer de Pulmón es una patología que provoca el crecimiento anómalo de las células de los pulmones lo cual, con el pasar del tiempo va dañando los tejidos y el canal respiratorio.

Este es uno de los cánceres más comunes en todo el mundo y de acuerdo con las estadísticas, está asociado con más defunciones que las provocadas por el cáncer de mama, colon y próstata.

En muchos casos, el cáncer de pulmón puede aparecer sin presentar síntomas por lo que muchos pacientes apenas pueden darse cuenta de su padecimiento cuando este se encuentra bastante avanzado y tratamiento puede ser difícil e incluso hasta inútil.

Por esta razón, los expertos, en Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, recomiendan a quienes se encuentren expuestos factores de riesgo y a la población en general asistir al médico y realizar, cada cierto tiempo, las pruebas necesarias para despistar la aparición de esta terrible enfermedad.

Pacientes en riesgo

La aparición de Cáncer de Pulmón, en el 85 por ciento de los casos, está asociado a pacientes fumadores o personas que se desenvuelven habitualmente en ambientes en donde se encuentran expuestos al humo del tabaco.

También, estudios científicos señalan que la exposición al gas radón liberado del suelo y materiales de construcción. La inhalación frecuente de gases de escape diésel o químicos industriales también pueden ser decisivos en la aparición de esta patología.

En tal sentido, el evitar exponerse a los factores de riesgo, mantener una dieta sana, practicar algún tipo de deporte y, en general, llevar una vida saludable es la mejor manera de celebrar Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario