El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana 25 de Mayo

25 de mayo: otra fecha especial que tiene a Alberto y CFK distanciados

El jefe de Estado se quedó en CABA para participar de su primer Tedeum presencial, mientras Cristina viajó a Santa Cruz.

Como desde ya hace varios meses atrás, otra fecha especial mostró a Alberto Fernández y a Cristina Fernández en veredas opuestas. Es que mientras el presidente participó de su primer tedeum de forma presencial en la Catedral Metropolitana (durante sus dos primeros años de mandato la ceremonia se realizó de forma virtual por la pandemia), Cristina viajó con Máximo Kirchner a Santa Cruz para a visitar a su familia, desde donde posteó un curioso tuit por el 25 de mayo.

De esta manera, y cerca del mediodía, Alberto Fernández participó del tedeum en la Catedral Metropolitana. Salió desde Casa de Gobierno junto a una importante comitiva con las figuras más importantes de su gestión, y en dialogó con los periodistas acreditados dejó un mensaje para la sociedad en la fecha patria.

Te puede interesar...

"Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido", remarcó el jefe de Estado y continuó diciendo: "Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades".

Embed

"A donde voy lo diré. Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre -de las Américas- y lo diré en el G7 a donde me invitaron", agregó.

Fernández aseguró que "la unidad depende de nosotros" y remarcó que "lo que más necesitamos, en este mundo tan convulsionado y muy daño donde la humanidad corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas, es unir esfuerzos".

En un mensaje a los dirigentes políticos oficialistas y opositores, planteó: "Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente", concluyó.

Embed

Sobre la fecha en la que se conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio y también el 19° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, indicó: "Conmemoramos el 25 de mayo de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su independencia y que coincidió con el día que llegamos -a la Presidencia- con Néstor allá en el 2003".

Luego, el presidente caminó junto a su gabinete de ministros los 300 metros que separan a la Casa de Gobierno de la Catedral Metropolitana.

Luego del Tedeum, Alberto Fernández tenía previsto acudir a un locro organizado en el partido bonaerense de Florencia Varela por el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

CFK por Twitter

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien según la información publicada por TN definió viajar a Santa Cruz sin agenda oficial, junto a Máximo Kirchner- publicó un curioso mensaje por el 25 de Mayo a través de sus redes sociales en el que hizo referencia a la compleja situación que atraviesa el país.

"Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!", escribió en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto de un grupo de personas flameando banderas argentinas.

El mensaje se publicó en la previa de la participación del presidente Alberto Fernández del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, la cual es la primera participación del mandatario de manera presencial en el histórico canto dado que en los dos primeros estuvo de forma virtual.

Embed

En tanto, horas después, compartió un corto en el que se hacía referencia a la asunción de Néstor Kirchner como presidente, justamente un 25 de mayo, con la canción Argentina de Natty Peluso y Trueno.

Embed

La relación entre el Presidente y su vice continúa distante y rígida. El diálogo sigue siendo nulo desde el 10 de marzo pasado.

El kirchnerismo cuestiona el plan económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, hombre del entorno del jefe de Estado y le exige una mayor redistribución de la recuperación económica.

Roberto-Feletti,secretario-de-Comercio-Interior.jpg

En tanto, el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció a su cargo luego de que Fernández decidiera traspasar la secretaría de Comercio Interior del Ministerio de la Producción que comanda Matías Kulfas, a la órbita del Palacio de Hacienda.

En su carta de renuncia, el funcionario vinculado a la Cristina Fernández planteó su disconformidad por el rumbo de la política económica y, en especial, al enfoque sobre cómo atacar la inflación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario