El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Barrancas

45 familias aisladas en Barrancas por contacto con 5 positivos

Varios son alumnos del CPEM N° 81 donde trabaja un profesor que está con síntomas y aguarda el resultado del hisopado. 

La localidad de Barrancas, en el norte de la provincia, enfrenta un rebrote de coronavirus con 5 positivos y 45 familias aisladas por haber tenido contacto estrecho con los enfermos. Los dos médicos del centro de salud están aislados, y solo queda el personal de enfermería para atender las consultas.

El panorama lo describió a LM Neuquén, el intendente de la localidad, Rubén Figueroa, quien explicó además que están extremando los controles para evitar que se siga propagando el virus.

Te puede interesar...

Figueroa indicó que además de los 5 positivos hay una persona más que dió positivo en el test rápido, por lo que esperan la confirmación del PCR y también hay otros 5 hisopados por PCR del que esperan los resultados por lo que podría incrementar bastante el número final de positivos en la ciudad.

“Nos preocupa la situación, ya tomamos cartas en el asunto y estamos trabajando”, aseguró el jefe comunal.

De las 45 familias aisladas, varios tienen estudiantes del CPEM N° 81 donde uno de los profesores tiene síntomas de coronavirus y aguarda el resultado del hisopado.

“Hay muchos relacionados con la escuelas, ya que hay un profesor que tuvo contacto con varios alumnos”, describió el intendente, quien además informó que “los dos médicos del centro de salud ed barrancas están aislados proque tuvieron contacto estrecho con una persona que venía de Mendoza, que aunque presentó test negativos, al ser hisopado en el Hospital de Butarranquil dio positivo de coronavirus.

Desde abril convocan a tres médicos para el centro de salud de Barrancas.

Durante el 2020 Barrancas no tuvo casos de coronavirus, recién en enero de este año tuvo los primeros casos. “Tuvimos 49 positivos y más de 150 familias aisladas”, indicó.

Para frenar ese brote la intendencia cerró la entrada al pueblo por 72 horas, determinación que repitió por otras 72 horas. En este momento esperan lso resultados de los hisopados para determinar si vuelven a endurecer las restricciones. Mientras tanto ya está prohibida la circulación entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana.

Además, Barrancas mantiene su puesto de control con un solo ingreso a la localidad, están prohibidas las reuniones familiares de más de 10 personas y restringidas la 30% las actividades deportivas y culturales al aire libre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
82.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario