A 77 años de su estreno, llega la versión Tim Burton de Dumbo

El brillante director revive al elefantito que salió a la luz en 1941. Dumbo, uno de los clásicos de Disney, vuelve a la pantalla grande luego de conmover a generaciones.

Setenta y siete años después de su primer estreno, el aclamado director Tim Burton revive uno de los clásicos más legendarios de Disney: Dumbo, film que hoy se proyectará en 396 salas del país. En esta versión de la cinta, los animales no hablan –Dumbo no tenía diálogos en la original de 1941– y los personajes humanos tienen un papel más relevante, a diferencia de la película animada en la que estaban en segundo plano y eran percibidos casi como villanos. Entre ellos estarán Colin Farrell (Holt Farrier), Eva Green (Colette Marchant), Michael Keaton (V.A. Vandevere) y Danny DeVito (Max Medici).

“Enseguida tomé la decisión (de prescindir del habla de los animales) en pos del realismo y porque Dumbo nunca habla en la versión de dibujos y (la madre) Jumbo solo tiene una intervención o dos, y en realidad son ellos el núcleo de nuestra historia”, dijo el realizador de Alicia en el país de las maravillas.

Te puede interesar...

La película igual conserva naturalmente varios aspectos de la original, como la desgarradora escena de la canción “Hijo mío”, cuando Dumbo visita a su madre enjaulada

Dato: Burton reveló que él mismo encarnó a Dumbo para recrearlo por la PC.

Desafío

principio, Dumbo es ridiculizado por sus enormes orejas, hasta que las usa para volar y se convierte en su principal atracción. En esta versión el elefante nace en el circo de Max Medici y es puesto bajo la responsabilidad de la familia de Holt Farrier, un veterano de la Primera Guerra Mundial que mientras estaba en combate quedó viudo, perdió un brazo y es el número estelar en el circo.

Uno de los desafíos del film para el director fue que su protagonista nunca estuvo en el set: el elefante fue generado por computadora. “Teníamos un animal de peluche, a Ed (Osmond), que aprendió movimientos de elefante con un traje especial”, dijo Burton.

Sin embargo, el propio director reveló que él mismo también encarnó al personaje (sirvió de modelo para recrear al animal por computadora). “Deberías verme ponerme en cuatro patas, es extraño que estés haciendo una película con todos estos grandes actores y el personaje principal no esté allí”, dijo Tim Burton.

Por su parte, Farrel se sinceró: “No había un elefante. Tenían modelos. Tenían uno enorme y hermoso en verde luminoso de un elefante que interpretaba a la madre de Dumbo, Jumbo, y luego tenían múltiples puntos de apoyo para Dumbo”. Y agregó: “Tenían un par de actores vestidos con abrigos de spandex verde. Sus movimientos eran extraordinarios y el trabajo del personaje fue extraordinario”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído