A CFK le sacaron los bastones y Bonadio ordenó devolvérselos

También le habían secuestrado bandas.

Buenos aires. La polémica por los objetos secuestrados en el allanamiento de la casa de El Calafate de Cristina Fernández de Kirchner alcanzó ayer su pico máximo de tensión, cuando una vez conocido el listado de las cosas que se llevaron del domicilio de la senadora por orden del juez federal Claudio Bonadio, estaban los bastones y las bandas presidenciales de CFK y de Néstor Kirchner. Esto levantó la temperatura de la ex presidenta: “Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter, agregando el picante hashtag “#ArgentinaSinEstadoDeDerecho”. Por la tarde, el propio Bonadio bajó la tensión ordenando devolver las bandas y bastones presidenciales secuestrados.

“Entre los objetos que Bonadio mandó a secuestrar de mi casa en El Calafate estaban las bandas y bastones de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límites”. Cristina F. de Kirchner Senadora

Te puede interesar...

Un rato antes, la Oficina Anticorrupción (OA) había puesto la lupa sobre este tema y anticipó que miraría con detalle el inventario de objetos secuestrados para evaluar si se trata de pertenencias que, en rigor, son del Estado, según publicó el diario La Nación. La ley de obsequios públicos indica que, por regla general, los funcionarios no deben recibir regalos. Pero si lo hacen por razones de cortesía y se trata de objetos de valor o históricos, estos deben quedar como un legado para el Estado. El funcionario de ningún modo puede llevárselos a su casa. “Algunos de los objetos parecieran no pertenecer al ajuar de Cristina Kirchner, sino a la investidura presidencial”, analizaron desde el Gobierno antes de que Bonadio desactivara el conflicto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído