A cinco años de la muerte de Mariana Mercado, reclaman que se investigue como femicidio

Sus familiares insisten con el pedido. La joven murió ahorcada en Plottier en la casa donde estaba su novio, y lo caratularon como suicidio.

El 26 de enero de 2014 Mariana Mercado apareció muerta en la habitación de la casa del barrio El Bosque en Plottier, donde vivía con su pareja y su pequeño hijo.

La joven de 23 años estaba ahorcada y el hecho se caratuló como suicidio. Fue su propio novio quien afirmó a la Policía haberla encontrado ahorcada en la casa con un cable, por lo que -según su relato- la bajó e intentó reanimarla.

Te puede interesar...

Sin embargo, esta versión nunca conformó a su familia y siempre sospecharon que fue él quien la mató, por lo que emprendieron un camino de reclamo a la Justicia para que caratule la causa como femicidio y se eleve a juicio.

La querellante de la causa Gisella Moreira, había indicado previamente que el hombre tenía denuncias por violencia de género que nunca prosperaron.

"El constante cambio de los fiscales que deberían llevar adelante la causa, no hace más que dilatar el acceso a la justicia. La fiscal Sandra Ruixo es el quinto fiscal que interviene en la misma", reclamó su familia a través de un comunicado, y aseguraron que "las pericias de parte presentadas por (Enrique) Prueger demuestran claramente cómo su pareja y padre de su hijo fue quien la asesinó. Pero estas no son tenidas en cuenta por la fiscal".

148.jpg

LEÉ MÁS

Encontraron un hombre ahogado en Allen y sospechan que es el comisario retirado de Confluencia

Neuquén, la segunda provincia del país con la tasa más alta de femicidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído