¡A dejarla chiquita! Juegan Pico, Pella y el dobles con Delpo

El tenis argentino hace su estreno en los Juegos con Mónaco y Pella en individuales. Del Potro y Delbonis juegan dobles y mañana, el single.

Río de Janeiro
Después del complicado sorteo para los tenistas argentinos, llegó la hora de la verdad. Juan Mónaco y Guido Pella harán hoy su debut en el cuadro de singles. Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, a la espera de Djokovic y Nadal, darán su primer paso en dobles junto a Machi Gónzalez y Guillermo Durán respectivamente.

Con algo más de suerte que sus compatriotas, Pico Mónaco se medirá ante el bosnio Mirza Basic (130º del ránking mundial), no antes de las 18. Sin embargo, la buena fortuna le puede durar poco ya que en segunda ronda podría enfrentarse al Nº 2 Andy Murray, último en ganar la medalla de oro. Por su parte, Guido Pella se las verá con el alemán Philip Kohlschreiber (23º del mundo) a las 16 aproximadamente.

Los menos afortunados en el cuadro, Del Potro y Delbonis, finalmente tendrán su bravo debut mañana, aunque hoy ya saltan a la cancha en dobles. El tandilense y Machi Gónzalez se medirán ante la dupla australiana de Christopher Guccione y John Peers, no antes del mediodía. Por su parte, el reciente héroe de la Copa Davis jugará con Guillermo Durán frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

El tenis es una disciplina que le ha dado varias medallas a Argentina en la historia de los Juegos. La más reciente fue justamente la de Juan Martín del Potro, que logró la de bronce en Londres 2012 luego de un épico partido contra su rival de mañana Novak Djokovic. Además, Gabriela Sabatini ganó la plateada en Seúl 1988, Javier Frana y Christian Miniussi obtuvieron el bronce en dobles en Barcelona 1992 al igual que Paola Suárez y Patricia Tarabini en Atenas 2004.

Esta vez, el tenis deberá nadar contra la corriente con debuts muy complicados. A pesar de los pronósticos, darán todo para no despedirse rápido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído