A días del traspaso del mando, Cristina visita Río Negro

La Presidenta recorrerá hoy la planta de enriquecimiento de uranio en Pilcaniyeu.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará hoy la provincia de Río Negro. Junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recorrerá el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en lo que se estima será su último viaje al interior del país en su condición de jefa de Estado.

La Presidenta arribará a Bariloche en el Tango 01 y de allí, a eso de las 11, se dirigirá al centro perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, ubicado en el paraje Pichileufú Arriba, a unos 60 kilómetros.

Se trata de una planta dedicada al enriquecimiento de uranio a través del proceso de difusión gaseosa, manteniendo y mejorando las condiciones operativas. Este centro había sido abandonado hasta que fue reinaugurado el 25 de octubre del 2010 a través de un plan del gobierno nacional, ocasión en la que la propia Cristina llegó para cortar las cintas.

El centro atómico cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, dedicados a las plantas de procesos, donde se produce el uranio enriquecido que luego es utilizado para potenciar el combustible para los reactores nucleares en potencia.

Desde Nación recordaron que el reacondicionamiento y la actualización de las instalaciones del complejo se hicieron dentro del marco de la adhesión al uso pacífico de la energía nuclear y del cumplimiento de los tratados internacionales garantizados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Más actividades

Luego de recorrer el lugar, la Presidenta emprenderá el viaje de regreso. Sin embargo, De Vido, uno de los hombres de máxima confianza en su gabinete, se quedará unas horas más.
El motivo será la visita al Centro Atómico Bariloche, donde actualmente se está construyendo un sector de radioterapia. De esta actividad participarán también los senadores nacionales Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído