A disfrutar del río: larga la temporada en los 4 balnearios

Este verano se suman dos ambulancias de lunes a lunes. Hay 103 guardavidas.

Neuquén.- Empezará hoy desde las 12, como todos los 1° de diciembre, el operativo de seguridad balnearia con las obras de mantenimiento concluidas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad y con el acuerdo de los dos sindicatos de guardavidas.

Según indicó el jefe de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez, como novedad esta temporada se sumarán dos ambulancias permanentes de lunes a lunes. Una quedaría por cuestiones de logística en el balneario de Valentina Sur y otra quedará probablemente en el del Río Grande, por su proximidad al Sandra Canale (ex Gatica) y al Municipal.

"Este año se llegó a un acuerdo entre los dos sindicatos casi en un todo. Serán 103 los guardavidas que prestarán servicios en los cuatro balnearios habilitados, 99 contratados y los cuatro de planta, más un jefe por sector", explicó mientras ultimaba los preparativos y el armado de los puestos elevados.

Los guardavidas más los jefes de sector permanecerán atentos en las líneas costeras del Limay de 12 a 21 sobre los balnearios Municipal, Río Grande, Sandra Canale y Valentina Sur; además de la zona de clubes y de la Isla 132 con vista a calle Linares.

Alcohol y drogas

"El mayor problema que hay que tratar de mejorar es la cantidad de jóvenes alcoholizados, bajo los efectos de los estupefacientes en el Río Grande. Del 2013 al 2014 se triplicó prácticamente la cantidad de rescates de jóvenes con estos problemas", comentó Martínez, e indicó que es un flagelo por el que intentaron hablar con personal de la Policía Federal, de Prefectura, e incluso de Comercio, para evitar el ingreso con bebidas alcohólicas.

El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, señaló que al balneario de Valentina Sur -inaugurado en diciembre de 2014 con 300 metros de costa a la vera del puente de Balsa Las Perlas- se le incorporó para esta temporada el riego con una instalación de 450 metros de cañería, y se plantaron más de 250 especies arbóreas.

"Detectamos mucho acceso de familias los fines de semana porque es un lugar tranquilo, con una playa muy amplia, baja y segura, y también cuenta con el servicio de baños gratuitos, juegos para niños y un sector de parrillas que es muy utilizado. Así que con las mejoras de este año, los vecinos podrán disfrutar a pleno", manifestó Muccio.

Recomendaciones por lugares peligrosos

Concurrir a los balnearios habilitados, respetar la señalización, sobre todo las advertencias de los pozones en el Sandra Canale y en la salida del brazo del Municipal, en dirección al este, son unas de las tantas recomendaciones que realizaron las autoridades, con motivo del inicio de la temporada.
"Por favor, le pedimos a la gente que no concurra con mascotas porque está prohibido el ingreso por ordenanza municipal. Queremos evitar los problemas que pudieran generar los animales sueltos y sin bozal entre los bañeros", advirtió el jefe de seguridad balnearia, Pedro Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído