A dos meses de la implementación, ya se hicieron más de 6 mil licencias

La cifra representa mil permisos más  en relación al mismo periodo  del año pasado.

En los dos primeros meses de su implementación, el Municipio entregó poco más de 6 mil licencia nacional de conducir, lo que significó mil más respecto de igual período de 2015.

En julio se realizaron 2605, mientras que en agosto se hicieron 3500. “Este es un balance positivo porque no esperábamos una cifra tan significativa, teniendo en cuenta las estadísticas del año pasado”, dijo Mauro Espinosa, director de Licencia de Conducir.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la alta demanda y cuestionó el accionar de los vecinos en torno al ausentismo en el curso del video institucional, una de las primeras instancias para lograr el carnet.

“Tenemos muchos casos de personas que no vienen cuando les toca y no avisan que no podrán venir, entonces ese lugar tampoco lo puede aprovechar otro vecino”, graficó.

Ante esta situación, desde el pasado fin de semana comenzaron a desarrollarse los cursos de capacitación, que se extienden por 5 horas. Este sábado se repetirá la jornada que se desarrollará en la Delegación Santa Teresa.

“La idea es hacerlo dos sábados por mes y para octubre estamos organizando una capacitación masiva en el Palacio Municipal para llegar a más de 200 personas”, manifestó.

El municipio cuenta con cinco centros de emisión de Licencia de Conducir donde podrá obtenerse la nueva, que son la renovada delegación de Santa Teresa, del Progreso, Alto Godoy, Alta Barda y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído