A golpes, detuvieron a un motochorro tras un robo

Una de las víctimas y un vecino lo corrieron y atraparon. Fue acusado.

Neuquén.- Dos motochorros circulaban al acecho por el centro neuquino cuando atacaron a un chico y a una chica cerca de la plaza Güemes y les robaron sus mochilas con útiles y ropa. Sin embargo, no todo resultó bien para uno de los ladrones, quien terminó detenido luego de que una de las víctimas se percatara de que no estaba armado y lo atrapara con la ayuda de un vecino que caminaba por ahí.

Ahora la Justicia lo acusó por el hecho, mientras que su cómplice, aún no identificado, logró huir con el botín.

Te puede interesar...

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por el delito de robo simple.

Por solicitud de la defensora Belén Rodríguez Méndez, la magistrada levantó el pedido de captura que pesaba sobre el acusado horas antes, dado que llegó tarde a la primera audiencia.

La fiscal Cecilia Sabatté detalló que entre las principales evidencias de la causa se encuentran las declaraciones de ambas víctimas y del hombre que intervino en la detención.

El hecho ocurrió el 29 de marzo, alrededor de las 19:20, sobre calles Elordi y Brown del centro neuquino.

En ese momento, el acusado y un cómplice que aún no fue identificado circulaban a bordo de una motocicleta 110 cc. El primero iba como acompañante del segundo en busca de alguna víctima a la que robar.

Fue justamente en cercanías de la plaza Güemes donde decidieron atacar a dos jóvenes que se encontraban en esa zona.

En cuanto se aproximaron con la moto, el acusado se bajó rápidamente, haciendo ademanes como si tuviera un arma de fuego en el bolsillo de la campera.

El robo ocurrió a fines de marzo a plena luz del día. Simuló estar armado, pero luego fue perseguido por la víctima, quien junto con un vecino lograron detenerlo.

Así, logró atemorizar a las víctimas y sacarles una mochila con útiles, lentes, un libro, una calculadora y un celular a un joven, mientras que a una chica le llevó una mochila con ropa, documentación y un celular.

Acto seguido, el motochorro le entregó el botín a su cómplice, el cual se dio a la fuga por calle Brown, en dirección norte.

Es que, en ese instante, una de las víctimas se percató de que el delincuente no estaba realmente armado como simuló y decidió enfrentarlo.

En un intento por detenerlo, comenzaron a forcejear y fue un hombre que pasaba por el lugar quien salió a auxiliar al joven, tras observar parte de la secuencia.

Finalmente, entre ambos lograron detener al acusado hasta que llegó al lugar personal policial de la Comisaría Primera.

19:30 fue la hora en la que ocurrió el robo aproximadamente

El acusado logró atemorizar a las víctimas realizando ademanes como si tuviera un arma de fuego, para luego sacarles las mochilas que llevaban puestas, con útiles, ropa y celulares.

LÉE MÁS

Murió el conductor que protagonizó un choque en Plaza Huincul

El escrache en las redes es la nueva Inquisición

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído