A juicio por abusar de una joven en una sesión de masajes

El hombre es profesor de reiki y está acusado por abuso sexual simple. Resta establecer la fecha.

Un masajista, profesor de reiki y de tai chi, deberá enfrentar un juicio por abusar de una joven de 19 años durante una sesión. Apenas dos meses antes, las partes habían acordado dos años y medio de prisión condicional, pero el juez Lucas Yancarelli no lo admitió tras considerar que era excesivo.

El hombre de 44 años fue acusado por abuso sexual simple. El aberrante hecho ocurrió en mayo de 2017 cuando la joven fue al consultorio ubicado en el barrio Villa María. En plena sesión, mientras la joven se encontraba acostada, el hombre comenzó a realizarle tocamientos de neto contenido sexual.

Te puede interesar...

Con la joven en total estado de indefensión, el masajista le bajó la ropa interior y la tocó. Apenas pudo en medio de la consternación, la víctima le manifestó sentirse incómoda y se retiró rápidamente del lugar.

La última audiencia realizada el 8 de agosto dejó el caso en plena incertidumbre. Si bien las partes habían acordado en un juicio abreviado una pena de dos años y medio de prisión condicional con la responsabilidad admitida por parte del acusado, el juez decidió no homologarlo.

En este sentido, el juez Yancarelli explicó en el fallo que “no se dieron las razones ni los fundamentos del porqué las partes llegaron a pactar la pena, dentro de un parámetro legal para la calificación escogida”. En este caso, el Código Penal prevé para este tipo de delito una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.

El magistrado argumentó que hubo una “excesiva cantidad de pena acordada”, ya que a raíz de las explicaciones brindadas en la audiencia no se habría podido establecer un agravante que no sea el daño psíquico de la víctima, que es esperable en este tipo de casos.

A raíz de esta decisión, debía pactarse una nueva audiencia para que otro juez resuelva la condición del acusado. Esa instancia estaba prevista que fuera realizada el pasado jueves. Sin embargo, desde fiscalía informaron que el juicio abreviado fue suspendido y va a enfrentar un juicio oral. Aún resta que se fije la fecha.

LEÉ MÁS

Denuncian que un gendarme abusó sexualmente de un nene de 5 años

Denuncian a bibliotecario por abusar de las alumnas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído