A la espera de que bajen las naftas, los neuquinos cargan poco

Hay poco movimiento en las estaciones de servicio y los consumidores gastan poco dinero mientras aguardan que se haga efectiva la ley que habilita a bajar los precios en la Patagonia.

Mientras se espera que se cumpla con la rebaja del precio de las naftas para toda la Patagonia, en las estaciones de servicio hay poco movimiento y los consumidores se muestran precavidos a la hora de cargar.

De a 100 o de a 200 pesos fueron los pedidos que hicieron los clientes a los playeros. La mayoría, llegaba a las estaciones de servicio con un poco de nafta en la reserva.

"Hace dos o tres días empezaron a preguntar cuánto faltaba para la rebaja de las naftas. A veces se enojan porque todavía no bajó y te piden: Cargame 100 pesos, nada más", comentaron los playeros de la YPF de Collon Curá y Belgrano.

"Pensaba que hoy bajaban, pero parece que no. Vamos a cargar igual, pero un poco para andar y vamos a esperar hasta mañana", expresó un cliente en la estación de Chaneton y Planas.

En la mayoría de las expendedoras hubo muy pocos autos y sí más movimiento de camiones y camionetas de empresas. Los usuarios particulares todavía esperan que se aplique la rebaja mientras cargan lo mínimo para poder seguir usando el auto. "Preguntan todos los días, pero todavía no tenemos novedades", manifestó un encargado.

La reforma votada por el Congreso implica una reducción del 22 por ciento para las naftas y del 12 por ciento para el gasoil. La modificación del precio sumará a Neuquén, Río Negro y parte de La Pampa al beneficio que ya se aplica en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sin embargo, el trámite para declarar a todas las estaciones dentro de la zona abarcada por la nueva normativa demora al menos cinco días hábiles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído