El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana radar

A levantar el pie del acelerador: hay multas con radar

La Agencia de Seguridad Vial comenzó a utilizar los equipos móviles en las rutas provinciales.

La Agencia de Seguridad Vial informó que luego de haber cumplido con el período de prueba de los radares móviles, comenzará la realización de las multas correspondientes a aquellos conductores que circulen con exceso de velocidad en las rutas de la provincia. Los equipos estarán dispuestos junto con su personal en diferentes caminos para controlar las velocidades máximas permitidas y luces.

Según indicaron desde el Gobierno de Río Negro, en algunas regiones ya se comenzó con las multas a través de los cinemómetros móviles respecto de exceso de velocidad. Este equipamiento tecnológico de primer nivel se encuentra instalado en vehículos utilitarios que recorren diferentes sectores de la provincia. El sistema del cinemómetro o radar posibilita detectar de manera automática el exceso de velocidad en rutas, al tiempo que también hace lo propio respecto de si las luces bajas se encuentran encendidas.

Te puede interesar...

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, explicó que desde diciembre se vienen realizando trabajos de prueba en las rutas, sin el labrado de actas de infracción, que tuvieron como intención generar conciencia en cuanto a la importancia de la prevención por parte de conductoras y conductores, y a la necesidad de evitar los excesos de velocidad para evitar así accidentes de tránsito.

El funcionario aseguró que actualmente las tareas de control que incluyen el labrado de actas de infracción comenzaron a desarrollarse en las zonas de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valle Medio y el sector del Alto Valle que abarca desde Allen hasta Chichinales.

Di Gregorio informó además que en el área de Cipolletti se empezará a trabajar en aproximadamente 30 días. A su vez, recordó que el cinemómetro controla tanto la velocidad en la que circulan los vehículos como también el cumplimiento de mantener las luces bajas encendidas.

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1402347061224296452

Respecto del objeto de este tipo de controles, el subsecretario resaltó que es muy importante generar conciencia vial acerca de lo que significa la velocidad en rutas. Por otro lado, adelantó que en el caso de los cinemómetros fijos, todavía no realizan multas ya que aún no fueron homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La multa debe consignar fecha, hora y lugar exacto de la infracción y en el caso de los radares móviles deberá ser acompañada por una foto en la que se vea la patente del vehículo.

Las multas deberán entregarse en mano a los conductores a una distancia máxima de diez kilómetros del radar, que deberá contar con información clara y precisa sobre la infracción para ser válida.

El operativo deberá estar identificado siempre con conos de 500 a 1000 metros antes del radar, con cartelería clara. Entre 250 y 100 metros antes se deberá informar la máxima permitida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9605263157895% Me interesa
18.421052631579% Me gusta
1.6447368421053% Me da igual
2.9605263157895% Me aburre
74.013157894737% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario