El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana escuela

A los tiros en la puerta de la escuela, mientras los chicos estaban en el recreo

El pánico se adueñó de la escuela. Docentes y alumnos se escondieron dentro del edificio. Horas antes habían herido de bala a un joven. Investigan si hay conexión entre ambos hechos.

Este último lunes por la tarde tuvo lugar una feroz balacera afuera de una escuela primaria de Centenario, mientras los chicos se encontraban jugando en el patio, ya que era la hora del recreo. Se vivieron momentos de extrema tensión y pánico entre alumnos, docentes y autoridades de la institución educativa. Por suerte, no hubo que lamentar ningún herido ni víctima fatal, pero la situación causó una gran conmoción en la ciudad.

En los últimos tiempos, Centenario se volvió una ciudad muy violenta, en la que bandas antagónicas resuelven sus conflictos a los tiros y en plena vía publica, sin importarles la presencia de terceros. Tal como ocurrió hace una semana en una plaza en la que había una gran cantidad de familias.

Fueron dos los hechos de violencia extrema registrados en Centenario el lunes por la tarde, con poco tiempo de diferencia entre ellos. Se investiga por estas horas si ambos episodios están vinculados.

El primero ocurrió alrededor de las 13:30, en en inmediaciones del sector conocido como zanjón de la Avenida Natalio Burd, según informó el portal de noticias Centenario Digital. Allí, un joven de 21 años -por causas que son investigadas- recibió un disparo de arma de fuego. Lo trasladaron de urgencia al hospital local, mientras que posteriormente, por la gravedad de la herida, lo derivaron al Castro Rendón de Neuquén capital, donde permanece internado.

Tres horas más tarde tuvo lugar el segundo hecho. Un auto y una moto pasaron a gran velocidad frente a la Escuela Primaria N° 360 y, a metros de la esquina de Honduras y Ecuador, efectuaron al menos tres disparos de arma de fuego. En ese preciso momento, tanto alumnos como docentes se encontraban en el patio porque era la hora del segundo recreo de la jornada. El pánico se adueño de un momento que debía ser de disfrute y juego. Se registraron corridas en la institución educativa y todos ingresaron al edificio, buscando resguardo tras las paredes.

Se desconoce el contexto de la balacera. Se cree que se trata de una disputa entre bandas antagónicas que ya se han enfrentado en ese sector de la ciudad y que los disparos fueron efectuados desde uno de los rodados en movimiento hacia el otro. No se registró el ingreso de ninguna otra persona lesionada de arma de fuego al hospital.

Minutos después del tiroteo frente a la escuela, personal policial de la Comisaría Quinta se hizo presente en el lugar en búsqueda de casquillos de arma de fuego. También arribaron a centenario efectivos de la Policía Metropolitana, dada la gravedad de los hechos registrados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas