¬°A no asustarse! Miden la velocidad de los automovilistas para sacar un promedio en la Ruta 7

Es para hacer un informe que acompa√Īe la intenci√≥n de elevar a 60 km/h la velocidad m√°xima, antes de que empiecen los radares tambi√©n en esa v√≠a.

Desde esta mañana personal municipal se encuentra sobre el puente de Alta Barda con los radares para establecer un promedio de velocidad a la que van actualmente los automovilistas.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, indicó a LM Neuquén que estarán tomando la velocidad durante la mañana y también en la tarde para establecer un promedio que les permita confirmar la posibilidad que analizaban de elevar la máxima a 60 en ese sector.

“Por lo que me informaron hasta el momento la mayoría circula a 50 o 60 km/h por ese tramo de la Ruta 7. Igualmente vamos a esperar el informe que permita sacar una estadística y sustentar el tema para unificar la máxima con la establecida en la Ruta 22”, explicó el funcionario.

El personal de Tránsito se ubicó esta mañana sobre el puente para tomar la velocidad verdadera de los automovilistas y que no tengan tiempo de bajarla si los ven en la banquina.

Una vez que el personal abocado a esta tarea emita el informe y luego de su análisis, el Ejecutivo puede emitir un decreto en el que establezca una velocidad máxima de 60 km/h también para ese tramo de la Ruta 7, y no de 40 km/h como es actualmente.

Luego de esa definición los controles de velocidad a través de radares también se utilizarán en la Ruta 7. Para eso se deberá instalar la cartelería identificatoria de radares y velocidades máximas.

En ese tramo además deberán instalar el segundo puesto de control desde donde se emiten las multas. “Si vas a 50 o 60 kilómetro por hora tenés banquina, el problema es cuando vas a 100 kilómetros y querés frenar”, explicó el funcionario.

LEÉ MÁS

Ruta 22: los radares le miden la velocidad a los apurados

Los radares antivelocidad estarán en toda la ciudad

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído