A pedido de los vecinos, transitada esquina del Bajo tendrá un nuevo semáforo

Se habilitará la próxima semana para ordenar el tránsito en ese cruce de Barrio Nuevo.

A partir de un pedido que los propios vecinos hicieron al intendente Mariano Gaido, el Municipio decidió la instalación de un nuevo semáforo en el cruce de La Pampa y Luis Beltrán, en Barrio Nuevo. Aunque ya fue colocada la luz de tránsito, aún falta dotarla de electricidad para que empiece a funcionar.

Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, señaló que fueron los propios vecinos del barrio los que solicitaron la instalación, con el objetivo de ordenar los cruces peatonales. "Es una arteria muy transitada durante todo el año y los peatones necesitaban más tiempo para poder cruzar", detalló.

Te puede interesar...

Según explicó, la luz de tránsito ya fue colocada pero aún resta pedir una autorización a la cooperativa CALF para dotarla de electricidad. Por lo tanto, se estima que la próxima semana ya podría entrar en funcionamiento para ordenar el flujo vehicular que transita en doble mano en Luis Beltrán y en mano única por calle La Pampa.

Honorio aclaró que este es el único semáforo que se instalará por el momento. Sobre calle Belgrano, mientras tanto, hay otros que están pendientes de habilitación porque forman parte del proyecto de carriles preferenciales que continúan al Metrobús. Desde el Municipio se dispuso que el área de Transporte evaluara la efectividad de estos carriles antes de disponer su uso exclusivo para colectivos. Por lo tanto, habrá que aguardar esa evaluación para conocer si estos semáforos entrarán o no en funcionamiento.

semaforo2.jpg

LEÉ MÁS

Quedó reinaugurado el Albino Cotro, más accesible y conectado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído