El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana robo

A plena luz del día y a punta de cuchillo, les robaron las bicicletas

Dos adolescentes fueron víctimas de un robo este lunes por la tarde en calle Linares al fondo. Piden seguridad en los espacios públicos del Paseo Costero.

Bajo amenaza con un arma blanca, asaltantes les robaron a dos adolescentes que circulaban en bicicletas por el Paseo Costero ante la mirada de todos los presentes. Ocurrió este lunes, alrededor de las 19 horas.

Gustavo Beltrán, el padre de uno de los adolescentes damnificados, realizó la denuncia y solicitó mayor presencia policial y seguridad en los espacios públicos de la zona ribereña.

“Mi hijo de 18 años y su amigo fueron a andar en bici. Fueron hasta Linares al fondo pasaron los complejos de clubes y al regresar salieron dos asaltantes detrás de los árboles, los increparon de golpe. Los atacaron con cuchillos y le sacaron las dos bicicletas, las mochilas, los dos celulares y los termos”, relató Beltrán en declaraciones a LU5.

El hombre señaló que los malvivientes los atacaron con cuchillos tipo Tramontina, que para asaltarlos se los apoyaron en el cuerpo. “Menos mal que entregaron todo y no se resistieron. Fue muy rápido y quedaron muy asustados”, agregó.

ON - Paseo Costero Rio Neuquen (3).jpg

Dijo que los que fueron testigos del robo el lunes por la tarde, al principio no entendieron lo que estaba sucediendo. Si bien no actuaron en el momento, algunos que vieron toda la escena salieron a correrlo y otros los asistieron y les prestaron sus celulares para dar aviso a sus familiares.

“Cuando me avisaron que mi único hijo había sido asaltado, salí con el corazón en la boca. No sabía cómo estaba, qué le había pasado. Fue un alivio que no le haya pasado nada. Mi hijo está bien, pero a uno le agarra una angustia, una bronca. Uno es un obrero, lo que le cuesta a uno comprar una bicicleta o el celular, que juntamos plata entre el abuelo, la mamá yo”, se lamentó.

ON - Paseo de la Costa dia de la primavera (3).jpg

Beltrán señaló que los jóvenes viven cerca de esa zona balnearia y que salían a andar en bicicleta por el lugar asiduamente. Sostuvo que ellos estaban andando en bicicleta, no estaban detenidos. “No es que se metieron donde no había nadie o de noche. Es un lugar donde va todo el mundo. Había gente tomando mate. Es un paseo habilitado, para qué tanta obra si no nos sentimos seguros”, se preguntó.

El padre de la víctima del robo, señaló que ese hecho de inseguridad le puede pasar a cualquier vecino que se acerque al espacio público.

“Tengo una tristeza enorme, no pude dormir. Todo el mundo va al paseo de la Costa, pero hoy no me siento seguro. Uno tiene que ir armado a tomar mate, es una locura o hay que dejar de ir”, se preguntó el padre en declaraciones a Lu5.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario