El clima en Neuquén

icon
21° Temp
27% Hum
La Mañana Los Pumas

A puro festejo: así recibieron a Los Pumas en la Villa Olímpica

Los deportistas argentinos los estaban esperando. La selección nacional de rugby Seven logró la primera medalla para el país.

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumas, fue la artífice en la madrugada del miércoles de la primera medalla de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar el bronce gracias a la victoria ante Gran Bretaña por 17-12.

En su regreso a la Villa Olímpica, la delegación de rugby fue recibida por todos los deportistas argentinos, quienes los esperaban afuera del edificio. Aplausos generalizados, saludos a medias, como lo expresa el protocolo sanitario y por último el "olé, olé, ola" albiceleste.

Te puede interesar...

La alegría por el bronce obtenido dejó atrás la pequeña frustración que había recibido en el arranque del día en Tokio, final del martes en la Argentina, donde Los Pumas batallaron contra Fiji, uno de los mejores equipos del mundo y que se quedó luego con la dorada.

Embed

"Me siento un bendecido. Poder cumplir sueños no es fácil, hacer lo que a uno le gusta tampoco, y hacer las dos cosas juntas mucho menos. Hace tres días que no duermo, no es fácil estar en este lugar, estos chicos estuvieron un año encerrados, se subieron al auto y se pagaron un hotel, aprendieron a cocinarse, es muy emocionante", explicó Gómez Cora, uno de los máximos exponentes de esta modalidad, ahora como entrenador.

image.png

El rugby seven albiceleste tuvo que aprender a levantarse a lo largo de los últimos años: en 2009 perdió ante Gales la final del Mundial de la categoría por 19 a 12; también cayó en el partido decisivo de los Panamericanos en 2011 y 2015; y en Río 2016 fue derrotado muy ajustadamente por Gran Bretaña.

Luego llegó la medalla dorada en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 -con Moneta en el plantel- y esa misma presea en los Panamericanos de Lima 2019, y ahora el bronce olímpico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
82.352941176471% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario