¡A trabar con la cabeza! Un derbi decisivo en el rugby

El Azul visita a Marabunta por la final de la Copa de Plata (15:30).

Neuquén.- Las 15:30 es la hora señalada en el Hormiguero para el gran duelo del año entre Neuquén Rugby y Marabunta, protagonistas de una de las semifinales de la Copa de Plata del Regional Cuyano que le dará al ganador el privilegio de disputar el ascenso al Top 8 del año próximo con el vencedor del otro cruce entre Club Personal Banco Mendoza -que se quedó con la fase regular- y San Juan Rugby, el cuarto mejor clasificado.

Neuquinos y cipoleños quedaron segundo y tercero respectivamente, y por eso se vuelven a cruzar en un año de grandes duelos entre ambos, con ventaja por ahora para los dirigidos por Fernando Garuti.

2 Las victorias de Neuquén sobre Marabunta este año

Neuquén y Marabunta se enfrentaron tres veces este año con dos victorias para los neuquinos y la restante para los cipoleños. Los azules ganaron por el Regional y en la vuelta de la Copa de Plata. La Hormiga ganó en la ida de este certamen.

El Azul le ganó este años dos cruces clave y en el último minuto, el primero en el escenario de hoy en horario nocturno allá por abril cuando ambos disputaban el Regional Cuyano para ingresar al Top 8 (26-24) y la última vez en la segunda ronda de la Copa de Plata ahora en su reducto, por la 12ª fecha 19 a 16.

Antes, en la ida, fue victoria 20-15 de Marabunta en el Hormiguero, donde hoy volverá a cruzarse en un duelo cargado de historia.

Dos plazas en juego al Top 8

La Copa de Plata otorga al campeón un ascenso al Top 8 del Regional Cuyano para el 2017. El subcampeón y el tercero de la Copa de Plata jugarán semifinales en un repechaje con el séptimo y el octavo de la Zona de Oro. Los ganadores pelearán entre sí por otra plaza en la elite.

Si desafinás, acá perdés

Arturo Orzabal. Ex Puma y entrenador de categorías de desarrollo

Estos equipos son parejos y va a ganar el que cometa menos errores y le saquen menos tarjetas amarillas. Los entrenadores planifican los partidos, pero después hay que ver a qué jugador le va a tocar desafinar. Yo le llamo desafinar al que se come una amarilla. Cuando ‘el yo’ prima sobre ‘el nosotros’. Antes había supremacía de Neuquén, pero esto se acortó en los últimos años. Neuquén tuvo este año una gran renovación; Marabunta, un año de afianzamiento. Los dos están haciendo lo mejor para crecer y ojalá salga un lindo partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído