Abandonaron a un bebé recién nacido en la puerta de su casa

Ocurrió este domingo en el departamento mendocino de Las Heras.

Un bebé recién nacido fue encontrado este domingo por una vecina en la calle Islas Malvinas del departamento mendocino de Las Heras, desde donde fue trasladado al hospital Carrillo para ser asistido, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 8 cuando una vecina alertada por perros que ladraban encontró al pequeño en la vereda, envuelto en unas frazadas.

Te puede interesar...

Mónica contó que “salí porque el perro del vecino no paraba de ladrar y pegaba contra el portón. Me llamó la atención porque estaba envuelto en una sábana y una frazada grande". Y agregó: "Cuando lo abrí vi que había una criatura".

"Tenía las manitos heladas", enfatizó la mujer que junto a su hija trataron de darle calor. Tras el hallazgo, efectivos policiales llegaron al lugar y el recién nacido, que aun tenía el cordón umbilical, fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, donde quedó en observación en el área de neonatología.

En el nosocomio se determinó que el pequeño tenía 38 semanas y un peso de 2,600 kilos, informaron fuentes del área sanitaria de la provincia. Los médicos adelantaron que se le realizarán estudios complementarios para corroborar su buen estado de salud.

Los facultativos bautizaron al pequeño como Joaquín, añadieron las fuentes. En tanto, profesionales de los equipos técnicos interdisciplinarios (ETI) ya tomaron contacto con la situación, se informó.

LÉE MÁS

Perpetua para la pareja que mató a golpes a su bebé

Paseaban en un parapente y se les vino a pique

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído