Abbondanzieri recordó el arañazo de Gallardo y pidió "que se vaya de River"
El Superclásico del fútbol argentino regaló cientos de momentos inolvidables. Entre los Boca-River más destacados de todos los tiempos podemos encontrar la semifinal de la Copa Libertadores que disputaron ambos equipos en el año 2004. Considerado por muchos como uno de los más picantes de la historia, es recordado, entre otras cosas, por el arañazo de Marcelo Gallardo a Roberto Abbondanzieri en el partido de ida disputado en La Bombonera.
En la previa de la final de la Copa Argentina que el Xeneize jugará con Talleres de Córdoba, el ex arquero del club de la Ribera visitó el estudio de ESPN F90 y recordó aquel episodio vivido con el actual entrenador del Millonario.
"Yo en su momento espere las disculpas porque me hablaron muy bien. Averigüé por la reacción, pregunté cómo era, nunca habíamos tenido un encontronazo. Me dijeron que era muy buena persona. Me llamó mucho la atención lo que hizo. Quedó ahí. Fue una calentura del fútbol. El que terminó perdiendo fue él, y podría haber perdido yo. Pero como no me hablaron mal, esperé la posibilidad de una disculpa. Ya pasó mucho. Nos hizo un favor que no jugara la revancha”, reveló Abbondanzieri.
"No le tengo rencor para nada. Nunca más nos vimos, nos cruzamos como técnicos y no nos saludamos. Me acuerdo que en ese momento estábamos haciendo una publicidad juntos en la cancha de Argentinos. Después de aquel partido tuvimos que separar la famosa publicidad de la maquinita. La hicimos juntos, pero a diferente horario", agregó el Pato.
A continuación, el dos veces campeón del mundo con Boca destacó el trabajo de Gallardo como técnico y dejó una confesión como aficionado xeneize: "Como entrenador me sorprende por todo lo que me dicen. Uno siempre cuando es técnico trata de copiar al otro. Por eso a veces trabajamos a puertas cerradas. Como hincha de Boca estaría lindo que se vaya de River".
"Mis amigos que son hincha de River decían 'hasta que no gane el título nacional no se va ir'. Esa espina no le iba a quedar'. Ahora por ahí está pensando seriamente en irse. Antes no creía que se pudiese ir, pero ahora si. Ya ganó todo, le falta la Intercontinental (Mundial de Clubes). Como persona del fútbol, digo que se debería quedar donde está y que trate de ganar con River la Intercontinental. Es importante cómo se hacen los técnicos en Argentina que luego quieren ir a probarse a Europa", concluyó Abbondanzieri.
El arañazo de Gallardo a Abbondanzieri:
Te puede interesar...









