El médico cuestionó el proyecto de despenalización del aborto y dijo que esta práctica ni siquiera debería permitirse en los casos de violación.
El médico pediatra y titular de la Fundación Conin, Abel Albino, se sumó este jueves a la polémica por el aborto y cuestionó duramente el proyecto de despenalización. Sus declaraciones levantaron opiniones diversas porque el médico rechazó el marco legal que hoy permite el aborto no punible al sostener que no está de acuerdo "ni siquiera en casos de violación" porque "¿encima le vamos a sumar un asesinato?", se preguntó.
No es la primera vez que Albino (reconocido especialista en combatir la desnutrición infantil a través de su fundación Conin y cercano al Pro) realiza declaraciones polémicas. Ya había cuestionado la homosexualidad y la masturbación. Ahora, en diálogo con FM La Patriada sostuvo que "no está demostrado que haya 500 mil abortos por año" ya que "serían más abortos que embarazos".
El médico afirmó que la mujer no tiene derecho a decidir sobre su cuerpo ya que "no es su cuerpo, sino que un chico está dentro del de ella", para luego sostener: "Jamás pensé que la inseguridad iba a llegar al cuerpo de la madre".
“Las madres que quieren abortar podrían darlo en adopción, habiendo colas de gente que quieren adoptar a un chico”, se lamentó. E insistió: “El aborto no debería aplicarse en ningún caso, siquiera en las mujeres violadas”. Y concluyó que “en mis 50 años de médico jamás pensé que iba a discutir sobre la vida de un niño”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario