El clima en Neuquén

icon
25° Temp
46% Hum
La Mañana abogado

Abogado contó detalles desconocidos de los últimos días de Diego

Se trata de Rodolfo Baqué, el representante legal de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, que compartió con Maradona el después de la cirugía.

Rodolfo Baqué, el abogado de Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que atendió a Diego Armando Maradona durante su internación en su casa del barrio privado de San Andrés, le brindó una entrevista a Fantino a la tarde, y terminó revelando detalles hasta ahora desconocidos.

En este sentido, el letrado señaló que la profesional fue contrata el viernes 13 de noviembre, pero apenas unos días después, el lunes 16 de noviembre, Maradona se negó a ser atendido por ella y la despide. Si bien el propio ex futbolista pidió un cambio de enfermera, su familia no lo hizo y determinaron que a partir de ese momento, ella ya no ingresaría a la habitación del Diez, a menos que sea de gran necesidad.

Te puede interesar...

A tal a punto llegó a determinación, que ella sólo estuvo en la habitación de Maradona el miércoles 18 (una semana antes de su fallecimiento) cuando Diego sufrió la famosa caída. “Parece que se resbala desde su propia altura, pero ella no lo ve. Él avisa que se cae pero cuando ella entra le dice: ‘Vos no. Que venga Monona (“la segunda mamá de Diego)’. Entonces entran Maxi y Joni (cuñado del abogado Matías Morla y sobrino del Diez, respectivamente) y lo levantan y lo acuestan”, detalló.

Embed

Al mismo tiempo, relató que luego de ese incidente nadie le realizó un control al astro del fútbol. A eso, agregó que él tenía movimientos limitados y que le hacían ingresar comida que no debía. “A mi me contó una persona que estaba en la clínica, después de la operación, que le ingresaron papas fritas de una cadena de comidas rápidas”, reveló.

Sobre el día de la muerte de Diego, señaló que la primera que lo encontró fue la psiquiatra, quien se quedó completamente paralizada, por lo que tuvo que realizar las maniobras de RCP. “Ella estaba de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Ese día primero entran la psiquiatra con el psicólogo. Ellos salen y dicen: ‘No nos respondió’. Ellos no lo revisan y llaman a Maxi y Joni porque había un dicho en la casa: ‘Cuando el león duerme, no se lo molesta’”, contó y siguió diciendo: “Primero intentan despertarlo Maxi y Joni y cuando lo tocan ellos dicen que estaba frío y no lo logran despertar. Ahí entra ella y cuando lo toca estaba”.

“¿Tenía pulso?”, le consultó Fantino, a lo que el abogado contestó: “Si, estaba con pulso tibio y empezó con las maniobras de reanimación”.

Ese dato llamó la atención de una de las panelistas y de uno de los médicos del envío, quienes manifestaron que si la enfermera había actuado de esa forma, había cometido un error. “Si le tomaron el pulso y tenía, y luego le hicieron RCP, es incorrecto. El RCP es para la gente que está en paro cardíaco, no para la gente que tiene pulso”, resumió el médico al que le llaman “Fito”.

En ese momento, y buscando no ensuciar a su defendida, Baque reconoció que no sabía realmente si ella había tomado el pulso, pero si sabía que ella lo había tocado y estaba tibio. “Ahí cambia entonces. Es muy probable que ella haya determinado que el paciente necesitaba RCP”, cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
0% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario