Aborto: parece que en el Senado gana el voto en contra

Según un relevamiento, habría 31 votos en contra, 28 a favor y 13 indecisos.

Buenos aires. El proyecto de ley de despenalización del aborto, que ya cuenta con media sanción en Diputados, llegará al recinto del Senado el 8 de agosto con una disputa cabeza a cabeza, dada la paridad de las posiciones entre los legisladores. Por el momento, la posición de los senadores respecto de la iniciativa aprobada en la Cámara Baja reflejaría 31 votos en contra de la despenalización, 28 a favor y 13 indecisos.

Si bien la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, no tiene voto y ejerce ese cargo por ser vicepresidenta de la Nación, en caso de igualdad de votos tendría la posibilidad de desempatar. Claro está que Michetti viene militando en contra de la despenalización.

Te puede interesar...

En el interbloque Cambiemos es mayoritaria la postura en contra del proyecto. De los 25 senadores, sólo cinco se han manifestado a favor: el formoseño Luis Naidenoff, el misionero Humberto Schiavoni, los santacruceños Eduardo Costa y María Belén Tapia, la mendocina Pamela Verasay y el catamarqueño Oscar Castillo. En Unidad Ciudadana, los 9 senadores del bloque que integra Cristina Kirchner -que antes rechazaba la despenalización- votarán afirmativamente.

En tanto, algunos de los indecisos son el catamarqueño Dalmacio Mera, el tucumano José Alperovich, la catamarqueña Inés Blas, el pampeano Juan Carlos Marino, el cordobés Ernesto Martínez, el neuquino Guillermo Pereyra y los santafesinos Omar Perotti y Carlos Reutemann.

Hubo escarpinazo y chupetazo.

Mientras en el Senado se definía qué comisiones debatirán finalmente el proyecto de ley de legalización del aborto aprobado por Diputados, las agrupaciones pro vida hicieron al mediodía un escarpinazo y chupetazo para pedir a los Senadores que no aprueben la ley. Entre los manifestantes que estaban en la puerta del Palacio Legislativo, se veían muchos pañuelos celestes, el emblema de la campaña en contra de la legalización. También hubo un feto gigante y otros pequeños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído