El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana nieve

Abre el Batea Mahuida con picos de ocupación del 82% en Pehuenia

El parque de nieve gestionado por la comunidad Puel abrirá este domingo, con buenas expectativas de ocupación a partir de la venta anticipada.

Este domingo al mediodía, los primeros esquíes comenzarán a deslizarse por el polvo blanco del Batea Mahuida. La comunidad mapuche Puel, que gestiona este parque de nieve, definió la apertura de las pistas para una temporada que se anticipa prometedora, con nevadas abundantes, picos de reservas en alojamiento y un gran número de accesos vendidos de forma anticipada.

Antonio Puel, lonko de la comunidad a cargo del parque de nieve, explicó que se trabajó en la puesta a punto de las instalaciones para que los turistas puedan sacar provecho de las pistas en ese cerro cercano a Villa Pehuenia-Moquehue. Para esta temporada, desde la Secretaría de Turismo de esa localidad esperan un pico de ocupación hotelera del 82%, previsto para la segunda quincena de julio, mientras que los primeros días del mes ya tienen un volumen de ocupación en torno al 50% de las plazas.

Te puede interesar...

Si bien este parque de nieve cuenta con menos infraestructura que otros centros de esquí, desde la comunidad explicaron que la T-Bar ya está habilitada para posibilitar el disfrute de los visitantes. Su cercanía con la capital es también un atractivo adicional que fomenta el interés de los fanáticos de los deportes de invierno.

“La venta anticipada de pases para las pistas fue una gestión que se llevó a cabo con el BPN y nos sorprendió, porque la respuesta fue muy buena. Realmente es un gran número de consultas sobre este beneficio para el turista”, dijo el lonko y explicó que “la gente planifica y organiza mejor su viaje. Esta posibilidad nos permite seguir pensando en sumar más servicios para aquellos que quieran disfrutar de la nieve”.

ENCUENTRO PAYADORES BATEA MAHUIDA BAJADA DE ANTORCHAS Y EL CONDOR (2).jpg

Antonio Puel agradeció el acompañamiento y apoyo de parte del Gobierno de la provincia, y de las municipalidades de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé, así como también a la Cámara de Turismo representada por Walter Rodeguer, quienes han colaborado en la agilización de diferentes gestiones para avanzar en trabajar y mejorar en infraestructura y logística, como así también en capacitaciones, como la que actualmente está realizando personal del Parque de Nieve Batea Mahuida. “Se puede trabajar en conjunto, y se pueden lograr cosas interesantes, no solo en beneficio de la Comunidad, sino también, de toda la población de Villa Pehuenia y Moquehue”.

La Secretaria de Turismo y Planificación municipal, Natalia Manavella, hizo un repaso de los trabajos en promoción que el EPROTUR y la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue vienen realizando en este aspecto. “Continúa en marcha el “Programa Anfitriones Turísticos”, que involucra a jóvenes de la localidad en la generación de contenido para promoción, con fondos municipales, esto nos permite mantener a los seguidores de las redes sociales y del destino siempre atentos en relación a nuestro destino”.

“La provincia del Neuquén ofrece la mayor cantidad de superficie esquiable del país. Y en ese marco, Villa Pehuenia Moquehue es el destino de la provincia que más días de nieve ofrece. Son más de 100 días de nieve, gracias al trabajo de la Comunidad Puel que siempre busca permanecer con el Parque de Nieve abierto hasta entrada la primavera. Éste será nuevamente un gran motivo diferenciador al momento de trabajar estrategias de promoción conjuntas”, aclaró la funcionaria.

Natalia Manavella, mencionó los eventos programados para lo que resta del año, en los cuales se está trabajando de forma simultánea con todos para cerrar las propuestas e iniciar las campañas de promoción necesarias, algunas de ellas ya iniciadas. Uno de los eventos tiene al rafting como protagonista, Villa Pehuenia Moquehue será sede de la última fecha del Campeonato Argentino de Rafting, evento articulado con la Escuela Municipal de Rafting y el equipo local Waikiki.

Otro de los eventos que regresa es el K-21 Villa Pehuenia Series, con su etapa blanca en la nieve. Calvario Race en Moquehue, con gran cantidad de inscriptos a la fecha, y se buscará junto al sector gastronómico local realizar una acción más antes de que finalice el año. Además agregó que, la cobertura de medios para estos eventos será especializada, pero también se buscará destacar la naturaleza y los servicios que el destino turístico ofrece durante todo el año, objetivos claros en el calendario de eventos de la localidad, que se reactiva cada vez con más fuerza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario