Abrieron Leloir y ya fluye el tránsito por el corredor

La obra permitirá mejor conectividad en la zona norte.

Neuquèn.- El corredor Dr. Ramón-Leloir ya funciona a pleno. Ayer a las nueve quedó totalmente inaugurado, y hacia el mediodía el tránsito era intenso pero fluido. Atrás quedaron los problemas y las demoras de los últimos meses de obra cuando los autos comenzaron a circular sin interrupciones.

La obra demandó una inversión de 40 millones de pesos y un año medio de construcción. Se fue inaugurando por etapas y ayer se abrió al tránsito la última parte (entre Av. Argentina y Mendoza).

“Mejorará sustancialmente la conectividad del sector norte de la capital neuquina y la dotará de mayor seguridad vial. Es una obra de magnitud desde el punto de vista de la conectividad en una ciudad que no para de progresar”, dijo el intendente Horacio Quiroga. Advirtió que aún quedan algunas cosas por concluir, como la parquización de la rotonda, las veredas del Concejo Deliberante y la pintura del paredón que corre por Leloir y que separa ambos carriles.

Sobre los pedidos de vecinos de colocar badenes para disminuir la velocidad, Quiroga apeló a la buena conducta de los automovilistas: “Con esa vocación de expertos en generalidades, queremos remplazar a los ingenieros. El vecino reclama el asfalto, después lomo de burro y después badén, y la calle se termina convirtiendo en una carrera de obstáculos. Esto es de altísimo tránsito y los atenuadores lo harán los semáforos. Esto es una obra normal, para gente normal que se tiene que comportar como ciudadano y el que no tendrá sus penalidades”, resumió.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, contó que este último tramo demandó mucha ingeniería e inversión y que fue el de mayor complejidad. Recordó que dentro de las obras se incluyó la colocación de semáforos y adelantó que en todo el corredor se aplicará la onda verde.

“La calle Libres Pensadores no va a ser importante para los que pasan y van para otro lado. Se me ocurrió abrirla siempre pensando en los que trabajan en la Universidad, la Legislatura, la Ciudad Judicial, el Concejo Deliberante y el colegio Confluencia”.Horacio Quiroga. Intendente de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído