La Municipalidad de Neuquén inauguró un nuevo tramo del Paseo Costero sobre el río Neuquén que se une con la obra del Limay.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, precisó que se trata de “670 metros que van desde calle Piglia hacia el lado del club Independiente”.
“Este nuevo tramo cuenta con la misma configuración que hicimos sobre el río Limay”, detalló Bruno, y agregó que además tiene “pequeños balcones que dan hacia el río Neuquén y donde se puede apreciar una belleza increíble”.
“Esta obra queda totalmente unida al Paseo Costero del río Limay. En este punto vuelven a encontrarse las bicisendas y las veredas”, detalló la funcionaria.
Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó que es una de las obras principales del Plan Capital y lo describió como “un sector hermoso, que tiene miradores que ya son muy utilizados por los vecinos”.
“Esto le permite a la ciudadanía seguir conociendo lugares del río a los que antes se les daba la espalda”, expresó el funcionario y detalló que cuenta con bicisenda, mobiliario urbano tales como bancos y cestos de residuos.
En ese sentido, adelantó que pronto se instalará la luminaria “para que este espacio natural pueda ser disfrutado también durante el transcurso de la noche de manera segura".
Omar Trivelini, representante de los vecinos de Confluencia rural, señaló: “Esto es poner en valor la belleza del río Neuquén. A esta zona llegábamos la gente del barrio por sendas, ahora podemos hacer distintos deportes de manera segura. Esta obra está excelente y tenemos un paisaje maravilloso”.
Te puede interesar...










