Absolvieron a Farrobo por las coimas viales

Para la fiscalía, el juez tergiversó el sentido de las pruebas, por lo que apelarán. El empresario que pagó ya estaba condenado.

Junín de los andes. En un fallo inédito, el juez Juan Pablo Balderrama resolvió absolver al ex secretario de Gobierno de Junín de los Andes, Sergio Farrobo, en el marco de la causa de coimas viales por la cual se condenó al empresario brasileño que las pagó.

El 9 de agosto, el empresario Juan Pablo Xavier Da Silva fue condenado a un año de prisión en suspenso durante un juicio abreviado, en el que reconoció haber pagado coimas a Farrobo para que el municipio contratara maquinarias para hacer obras en la localidad cordillerana y, además, le libere cheques que estaban frenados. Da Silva entregó un auto VW Gol Trend y 30 mil pesos.

Con ese antecedente el fiscal que investigó el caso de corrupción, Manuel González, llegó al juicio que se realizó entre martes y miércoles con la expectativa de obtener una condena.

Durante el juicio se dieron distintos elementos de pruebas, entre ellos, mensajes de texto explícitos y unos videos además del testimonio de testigos que comprometían seriamente a Farrobo.

Para el magistrado, los elementos de prueba no fueron contundentes, por lo que resolvió absolver al acusado.

Desde la fiscalía ya adelantaron que impugnarán el fallo de Balderrama.

Pero esta decisión trae aparejada la posible absolución del empresario brasileño porque para que exista el cohecho tiene que haber alguien que entregue y otro que reciba. Ahora la defensa del brasileño podría pedir la absolución porque, así las cosas, no hubo delito.

LEÉ MÁS

Ex funcionario complicado por aceptar coimas viales

Junín: condenaron a un empresario por pagar coimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído