Abusó de la nieta de su pareja pero no irá a la cárcel

Recibió una pena en suspenso porque para los jueces no hubo acceso carnal.

Neuquén. Un hombre de Chos Malal fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber abusado de la pequeña nieta de su pareja. La familia de la nena de 4 años pide que el acusado vaya preso ya que no se trató de un abuso sexual simple como consideró el tribunal.

“Es un degenerado y tiene que estar en la cárcel”, aseguró el tío de la víctima. El viernes, un tribunal colegiado condenó a Víctor Ibáñez a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual simple agravado por la convivencia. Con la calificación anterior, de abuso sexual con acceso carnal, el hombre debería cumplir una pena de prisión efectiva mucho más elevada.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió mientras la madre de la niña vivía en Chos Malal, donde residen Ibáñez y la abuela de la pequeña. “Mi mamá se juntó con este hombre y mi hermana se fue a vivir allá con ellos en noviembre del año pasado, pero los abusos ocurrieron entre enero y marzo porque las lesiones que tenía eran muy recientes”, explicó la tía de la nena afectada.

Ellos conocieron la situación en marzo, cuando Ibáñez y la abuela de la pequeña la trajeron a Plottier a la casa de sus tíos. “La dejaron en la terminal y siguieron. Nos llamó la atención porque la dejaron sin muda de ropa, la libreta, el documento, nada”, aseguró la tía.

“Es muy injusto, me da mucha bronca porque no fue eso lo que pasó. Va a quedar en nada y nosotros hicimos todo para que quede preso”. “La mamá salió a defender al hombre porque vivía en la casa de él, ¿cómo defendés al tipo que abusó de tu hija?”., dijo la tía, hermana de la madre de la pequeña.

“Se lo acusó por un delito agravado, pero los jueces en la sentencia entendieron que no se pudo comprobar el acceso carnal”. “Como MPF nos encontramos limitados porque pretendíamos otra responsabilidad, mucho mayor. La idea es que se impugne”, dijo Pablo Milanese, Fiscal de Chos Malal.

Los tíos denunciaron el abuso el 28 de marzo, luego de que la nena revelara lo que había sufrido mientras otra de sus tías la quería bañar. “La quisieron ayudar, gritaba que no, que le dolía la cola. A la mañana siguiente me llama mi hermana diciendo que ella le contó que Víctor la tocaba y por eso le dolía”, confió la mujer.

“Fuimos a la guardia, la doctora la revisó y dijo que tenía signos de abuso sexual. Ella misma nos dijo que denunciáramos y que tenía el himen roto, pero que lo tenía que determinar un forense”, sostuvo indignada la tía, quien además afirmó: “Ella contó que se le metía en la cama. Fue más de una vez lo que pasó. Ni la mamá ni la abuela se pusieron del lado de mi sobrina”.

En octubre, Ibáñez enfrentó un juicio donde el fiscal Ricardo Videla –actualmente destituido- lo había acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia. Sin embargo, el tribunal colegiado consideró que no se pudo acreditar el acceso carnal y lo responsabilizaron por abuso sexual simple.

Este fallo indignó aún más a la familia de la niña y el ahora fiscal del caso, Rómulo Patti, aseguró que iban a impugnar la sentencia.

LEÉ MÁS

Lo acusaron por violar a su ahijada durante tres años

El protocolo de Bullrich no regirá para la policía local

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído