El clima en Neuquén

icon
33° Temp
18% Hum
La Mañana tiros

Acababa de salir de prisión y fue acribillado de 8 tiros

El caso estaría vinculado a una venganza entre bandas delictivas. Ocurrio en la ciudad santafesina de Rosario.

Un hombre, de 48 años, que había salido de la cárcel hace unos pocos días, fue asesinado de al menos ocho balazos a manos de un sicario. Se cree que el crimen fue una venganza entre bandas delictivas que operan desde hace mucho tiempo en la ciudad santafesina de Rosario.

La víctima, identificada como Daniel Amelio Balaguer, estuvo 19 años detenido por haber cometido un homicidio, cuya pena saldó en noviembre pasado. 14 días después de haber cumplido la condena, fue arrestado por portar armas de fuego y haber participado de una balacera a un domicilio. El viernes pasado, fue excarcelado por decisión de un juez, quien le otorgó una libertad morigerada, pero poco tiempo tuvo para disfrutar su libertad: este martes, cerca de las 19.30 horas, fue acribillado a tiros a quemarropa por un encapuchado, quien luego escapó corriendo.

"Estaba parado en la esquina cuando le dieron al menos ocho tiros de calibre 9 milímetros, tres de los cuales fueron en la cráneo", precisó el fiscal de turno Gastón Avila, a cargo de la investigación. Vecinos dijeron al Canal 3 que habían escuchado unos 10 disparos.

El fiscal comentó que el difunto, alias "Coyote", pertenecía a una banda criminal que tenía como líder a René Ungaro, apodado el Brujo, quien cumple una condena por el asesinato del ex barrabrava del club Newell’s, Roberto "Pimpi" Caminos, ejecutado a balazos en 2010. Este grupo delictivo fue el protagonista de diversos sucesos ocurridos entre enero y mayo de 2019, en los barrios Tablada, Villa Gobernador Gálvez y los edificios de Grandoli y Gutiérrez. En esos territorios, había un promedio de siete tiroteos diarios con armas de fuego incluyendo balaceras a propiedades, atentados con heridos u homicidios.

"Entiendo que por sus vínculos y relaciones, puede ser un conflicto de bandas", consignó el funcionario judicial. Por último, señaló que "los vecinos no quieren hablar o manifiestan no haber visto nada" y que "no se sabe nada sobre el presunto autor del hecho".

El personal de Comando Radioeléctrico quedó a cargo de las primeras actuaciones bajo la órdenes del fiscal Ávila. Además, trabajó en el lugar personal de la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona.

Las autoridades santafesinas detallaron que se trató del asesinato número 77 registrado en lo que va del año en Rosario.

El viernes pasado, otro hombre fue emboscado minutos después de salir de la cárcel de Piñero. Los delincuentes le dispararon desde una camioneta y mataron a una amiga e hirieron a un familiar suyo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario