AC/DC suspende gira por sordera de Brian Johnson

El cantante de la banda de rock australiana tiene problemas en los oídos y los médicos le advirtieron que si continúa con la gira en Estados Unidos, perderá totalmente la audición.

Estados Unidos.- Ironías del destino y otro golpe a la música. AC/DC anunció que pospuso su tour Rock or Bust por Estados Unidos ante el peligro de que Brian Johnson, la voz de la agrupación australiana, quede sordo.

"A Johnson le han alertado los doctores de que pare la gira inmediatamente o se arriesga a una pérdida total de la audición", manifestó en un comunicado la legendaria banda en su web, donde explicó que los conciertos previstos para marzo y abril se llevarán a cabo más adelante este año.

A su vez, el conjunto adelantó que se intentará compensar la situación del cantante de 68 años de edad, "seguramente con un vocalista invitado".

Los espectáculos afectados son los iban a realizar en Atlanta, Fort Lauderdale (Florida), Greensboro (Carolina del Norte), Washington, Detroit (Michigan), Columbus y Cleveland (Ohio), Buffalo, Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

De esta forma, la llegada de AC/DC a la Argentina como parte de su gira mundial está cada vez más lejos, al menos con su cantante original al frente.

Carrera de obstáculos

No es la primera vez que la banda creadora de canciones emblemáticas como "Back in Black" y "Highway to Hell" tiene que sortear distintos obstáculos que afectan su line-up.

El guitarrista y miembro fundador, Malcolm Young -hermano del guitarrista Angus-, no participó de la grabación del último trabajo debido a un diagnóstico de alzhéimer. Su sobrino, Stevie Young, lo reemplazó.

Luego, Chris Slade se subió al escenario en lugar del baterista Phil Rudd, arrestado por posesión de droga y amenaza de muerte.

Y de hecho, más alejado en el tiempo, el mismo Brian Johnson se unió a la banda una década después de su formación original para sustituir a Bon Scott tras su fallecimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído