El presidente de ACIPAN, Daniel González, le solicitó que Neuquén aplique la misma medida que rige para la provincia de Río Negro, en cuanto a impedir que los supermercados vendan productos no esenciales mientras dure el período de restricciones.
La razón es que hoy los comercios minoristas que venden productos no esenciales están impedidos de abrir sus locales, mientras que los súper e hipermercados los tienen en góndola a disposición de los consumidores, los que genera, según marcó González, “una situación totalmente injusta”.
“Hablé con el intendente Mariano Gaido y le pedí por favor que con los inspectores se controle esta situación porque el año pasado fue un descontrol”, dijo el titular de ACIPAN.
“Los supermercados están habilitados para vender alimentos esenciales y por eso vamos a pedir que se anule la venta de otros productos como electrodomésticos o ropa”, apuntó.
Desde que el gobierno nacional anunció las medidas de restricción, del otro lado del puente los comerciantes de Río Negro alzaron la voz para reclamar sobre los artículos que ellos no podrán vender durante este período. Y el Ejecutivo tomó nota.
Por eso resolvió que a partir de la entrada en vigencia de las restricciones, desde el lunes 24 de mayo y hasta el 30 de mayo, más el 5 y 6 de junio, los supermercados mayoristas y minoristas “deberán limitarse a la venta de productos considerados esenciales”.
Lo mismo pretenden los comerciantes que se haga en Neuquén.
Los considerados productos esenciales son todos los alimentos y artículos de higiene personal y de limpieza. Para garantizar el cumplimiento de esta orden, la vecina provincia indicó se debe restringir en esos espacios de venta el acceso a los productos considerados no esenciales, como todos los del rubro de indumentaria o artesanías.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- productos
- venta
- Supermercados
Noticias relacionadas










