Acoso en EPET 6: separaron del cargo al docente denunciado

Se trata de un profesor que fue denunciado por enviar mensajes de WhatsApp con contenido sexual a una estudiante. También daba clases en el EPET 3. Además del sumario administrativo, avanza la investigación de la causa judicial.

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) ratificó por unanimidad el inicio del sumario y la separación preventiva del cargo del docente que fue denunciado por una estudiante del EPET 6, a quien envió un mensaje de WhatsApp con contenido sexual.

La situación llegó el martes a los nuevos directivos de la escuela -luego de que el cuerpo anterior fuera separado de sus cargos tras otras tres denuncias a docentes- y, de inmediato se lo notificó para que preventivamente no asista al establecimiento, ubicado en Alfonsina Storni al 1100. Previamente, los padres de la joven habían hecho la denuncia en la comisaría tras advertir el mensaje que su hija había recibido.

Te puede interesar...

La sesión en el CPE se llevó adelante este viernes por la mañana y se decidió, por unanimidad, ratificar una resolución de firma rápida emitida el jueves por la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni. Así lo aseguró Marisabel Granda, vocal de ATEN, a LM Neuquén. "Es una facultad que la ministra tiene cuando un caso es urgente. Lo firmó ayer (por el jueves) y lo que sucedió hoy es que se ratificó la resolución por unanimidad. Fue separado de todos los cargos que ostente en el sistema educativo", aseguró Granda.

Si bien la denuncia fue por un hecho contra una estudiante del EPET 6, el hombre también da clases en el EPET 3.

Según se supo, el docente envió mensajes de WhatsApp a la estudiante con contenido sexual, por lo que incluso la acción denunciada podría considerarse grooming. Los padres de la joven advirtieron lo ocurrido en su casa y lo primero que hicieron fue denunciarlo en la Policía. A los pocos días, notificaron a los directivos de la escuela, quienes a su vez notificaron sobre la situación a las autoridades.

Granda dijo, además, que el plazo máximo para realizar el sumario es de dos años, aunque en casos de violencia, acoso o abuso, siempre se solicita la celeridad para que las investigaciones avancen con mayor agilidad.

LEÉ MÁS

Una estudiante denunció acoso sexual de un docente del EPET 6

El CPE apartó al docente del EPET 6 denunciado por abuso a estudiantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído