Activó el botón antipánico y detuvieron a su ex pareja a tiempo
Una mujer víctima de violencia de género, a quien le habían proporcionado un botón antipánico para alertar posibles nuevas situaciones de riesgo, principalmente vinculadas a su ex pareja, logró evitar un nuevo ataque gracias a este dispositivo y al rápido accionar de la Policía, que logró detener al violento, quien posee una orden de prohibición de acercamiento y, además, tiene colocada una tobillera electrónica.
Según informaron desde la Policía neuquina, un hombre mayor de edad que tenía restricción de acercamiento a su ex pareja, fue demorado el martes por la noche, luego que la víctima activara el botón antipánico que se le había asignado. Los efectivos policiales de la Comisaría 18 acudieron de inmediato al domicilio, ubicado en el barrio Cuenca XV, para verificar la activación del dispositivo y asegurarse de que la mujer no corriera peligro.
Al arribar a la vivienda, los uniformados advirtieron la presencia del violento, que tenía colocada la tobillera sistema Dual y que, según explicaron, al día de la fecha posee vigente una restricción de acercamiento a su ex pareja, situación que evidentemente incumplió, ya que se encontraba a pocos metros de ella cuando fue divisado por las fuerzas de seguridad.
El violento huyó del lugar, mientras que la mujer que había logrado activar el botón antipánico a tiempo, fue trasladada a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente. Más tarde, luego de verificar la información aportada por la víctima, los efectivos procedieron con la demora del violento, hombre joven de 27 años de edad, quien fue trasladado a la Unidad Policial para realizar los trámites correspondientes, quedando a disposición de la Justicia.
Si bien en esta oportunidad fue de gran utilidad el botón antipánico, que evitó un nuevo ataque, lo cierto es que las medidas coercitivas dispuestas, como la tobillera electrónica y la prohibición de acercamiento, no fueron lo suficientemente eficientes para evitar que el violento volviese a acercarse a la víctima.
Te puede interesar...











