Acuña sale a pelear por el oro olímpico

El subcampeón mundial junior de taekwondo, José Luis Acuña, debuta a las 14:30 con el libio Alqade en la categoría hasta 55 kg.

Llegó el día. El taekwondista José Luis Acuña, deportista sobre el que se apoya buena parte de las ilusiones de medallas que puede tener el deporte argentino en los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud, debuta hoy en la competencia. A las 14:30, en el Parque Olímpico de la Juventud, en el Pabellón Oceanía, disputará su primera pelea del programa frente al libio Sulayman Alqade, en la categoría hasta 55 kg.

No hubo canal de televisión o medio nacional que en estos meses no haya puesto al neuquino entre los atletas con mayores posibilidades a la hora de proyectar esperanzas de podio en un certamen que reúne a las futuras promesas del mundo desde hace ocho años, cuando en Singapur 2010 nació esta experiencia, que tuvo continuidad en Nanjing 2014 y desembarcó ahora en nuestro país.

Te puede interesar...

El subcampeonato del mundo junior que obtuvo este año en Hammamet, Túnez, tercera medalla de la historia del taekwondo argentino en esta categoría tras los bronces de Vanina Sánchez Berón (nacida en San Martín de los Andes) en Barcelona 1996 y Agustín Alves en Tijuana 2010, lo posicionó como el atleta de mayor proyección en esta disciplina, justo en el año olímpico en el que por primera vez Buenos Aires organiza una cita de este nivel.

Su apuesta firme encontró el respaldo familiar y facilitó que se mudara a Buenos Aires para entrenar en el Cenard, decisión que, sumada a la de completar su formación educativa a distancia, le dio el impulso y la motivación para poder cumplir su sueño y el de miles de fanáticos de la disciplina que ven en él al sucesor de Sebastián Crismanich (su ídolo), quien logró el oro olímpico en Londres 2012.

Su preparación (incluyó una férrea disciplina y giras internacionales) le da el respaldo y la tranquilidad que se necesitan para sostener la ilusión.

De avanzar, las semis están previstas para las 19:55 y la final, desde las 20:15.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído