LMNeuquen Racismo

Acuña y Messi se sumaron a la campaña contra el racismo

El zapalino y el astro rosarino se unieron al "Blackout Tuesday" (martes de apagón) por el caso Floyd. El Huevo se prepara para el reinicio de la Liga portuguesa de esta semana.

Dos genios. El zapalino Marcos Acuña y Lionel Messi se unieron este martes a la campaña "Blackout Tuesday" en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd por la policía de Estados Unidos.

Ambos futbolistas publicaron una foto negra con el hastagh #BlackOutTuesday que se trata de una iniciativa para "apagar" las redes sociales durante todo el día en modo de protesta por el asesinato de Floyd.

Te puede interesar...

La campaña en redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

https://twitter.com/AcunaMarcos17/status/1267872859747221506

También se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.

En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea inglés, donde ataja el argentino Wilfredo Caballero, imitó el gesto de Liverpool y publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo.

#BLM #blackouttuesday
View this post on Instagram

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Mañana arranca la Liga portuguesa

La liga de Portugal se reanudará este miércoles luego de tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus con la presentación del líder, Porto, del arquero argentino Agustín Marchesín, que visitará al Famalicao, del defensor Nehuén Pérez.

El partido correspondiente a la 25ta fecha se jugará desde las 17.15 de Argentina (con transmisión de la señal ESPN 2) en el estadio Municipal de Famalicao, sin público como una de las medidas de prevención.

Previamente, desde las 15, Portimonense recibirá a Gil Vicente en el encuentro que oficialmente cortará un parate de tres meses sin fútbol.

El jueves será el regreso de Sporting Lisboa, de los argentinos Acuña, Rodrigo Battaglia y Luciano Vietto, que será visitante de Vitoria Guimaraes. Los de Lisboa ocupan la cuarta posición con 42 puntos a cuatro de Sporting Braga pero a 17 del escolta Benfica.

La Primeira Liga portuguesa se anticipó al regreso de los torneos en España e Italia y se suma a Alemania, que fue la primera de los campeonatos más relevantes de Europa en reanudar la actividad a mediados de mayo.

Cuando restan nueve fechas para el final, Porto, que tiene entre sus figuras al ex arquero de Lanús Marchesín, lidera la tabla con 60 puntos pero tiene como escolta al último campeón, Benfica, con 59.

LEÉ MÁS

Mayweather se encargará de pagar el funeral de George Floyd

Explotó el fútbol 5 en Salta y Neuquén sueña con ser "una de los próximas"

Manu Urcera y su mirada sobre el futuro del automovilismo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario