El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana MPN

Acusan al MPN de impedir que el "dietazo" vaya a Salud

La diputada Leticia Esteves culpó al oficialismo de levantar la sesión de este miércoles para impedir que se anulen los aumentos de 70 mil pesos.

El polémico aumento de 70 mil pesos que se asignaron los diputados neuquinos derivó este miércoles en un culebrón, que llevó a que naufrague la sesión de la Legislatura. Primero, voceros del gobierno acusaron a la oposición de frenar el debate. Ahora, la diputada del Pro, Leticia Esteves, salió a desmentirlos y aseguró que el MPN se niega a anular el llamado "dietazo" y que esos fondos vayan al sistema de Salud.

Esteves afirmó que fue el vicegobernador Marcos Koopmann quien levantó la sesión de este miércoles y que el bloque del MPN impidió el debate de varios proyectos de la oposición que apuntan a anular el aumento de las dietas y redirigir esos recursos al sistema sanitario. “No quieren que el dinero de los aumentos vaya a Salud”, aseveró.

Te puede interesar...

Contó que hoy se presentaron dos proyectos, en los que se propone usar el dinero del "dietazo" más otros fondos reservados de la Legislatura para crear por ley un aporte con asignación específica a las áreas de Salud de la provincia.

“Nosotros propusimos un texto claro para que el ahorro generado al desvincular la dieta de los legisladores y los haberes del personal de la Legislatura vaya en forma transparente al área que en este momento más lo necesita, pero parece que los diputados del MPN y sus aliados no quieren que las cosas se hagan legalmente y con un objetivo claro”, cuestionó.

legis.jpg

Recalcó que "es necesario que en este momento se den los debates de fondo que la sociedad neuquina se merece y necesita, en vez de estar tratando proyectos de conejos europeos como los que trae el oficialismo provincial al recinto". Lo dijo en alusión a una propuesta del bloque del MPN para erradicar la expansión de la especie exótica en pastizales destinados a la ganadería.

"Los diputados debemos estar ahí y debatir cómo podemos aportar y resolver el conflicto que tiene paralizada a la provincia”, enfatizó Esteves.

Reclamó también que se informe a los neuquinos "en qué se van los recursos millonarios que ingresan a esta provincia, que a la vista de lo que viene ocurriendo no están ni en el sistema de salud, ni en educación, ni en obra pública, ni en los haberes de los trabajadores que vienen con gran sacrificio y vocación cargando con la parte más difícil de esta pandemia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.139088729017% Me interesa
20.383693045564% Me gusta
21.58273381295% Me da igual
24.220623501199% Me aburre
7.673860911271% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario