El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum

Acusan a la China Suárez de plagiar a Andrés Calamaro en su nueva canción

Usuarios de las redes sociales encontraron similitudes entre "Lo que dicen de mí" y "Flaca", uno de los principales hits del artista.

A pocas horas de su estreno, "Lo que dicen de mí", la nueva canción de la China Suárez se convirtió en una de las principales tendencias de la Argentina. Luego de que algunos oyentes marcaran un paralelismo entre la letra del tema y lo sucedido el año pasado durante el mediático "Wanda Gate", la artista quedó en el ojo de la tormenta por un supuesto plagio a Andrés Calamaro.

Según observaron algunos usuarios de las redes sociales, el reciente lanzamiento de la China tiene muchas similitudes con "Flaca", uno de los temas más emblemáticos de Calamaro, correspondiente al disco "Alta Suciedad".

Te puede interesar...

"¿Quiso copiarse de cómo suena 'Flaca' de Calamaro o me parece a mí?", "Es la misma progresión de acordes que 'Flaca' de Calamaro... Falleció la música", "Dice la China Suárez que antes de sacar el tema se escuchó la discografía completa de Andrés" y "La China Suárez está vez no se robó un marido, pero alto afano a Calamaro", fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en Twitter.

Otro perfil indicó que "Lo que dicen de mí" era una combinación entre varios temas: "Agarraron una parte de la melodía de ‘Flaca’ de Calamaro, ‘Flores Amarillas’ de Floricienta y ‘Todas Tus Canciones’ de Daniela Herrero y le agregaron las frases de Flor Freijo".

Entre tantos comentarios que compartieron en las redes sociales, hubo un en particular que llamó la atención del propio Andrés. "Creo que la China Suárez no quiere que una flaca le clave puñales en la espalda", escribió el periodista y músico Julián Elencwajg tras citar un tuit en el que se veía un adelanto de la canción de la actriz. "Ni se parecen !!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio", diferenció Calamaro desde su cuenta no verificada (en la que se hace llamar DJ Marvin Lee).

https://twitter.com/Galimbe64457296/status/1547987376923746304

"'Flaca' no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas", detalló el músico.

"La primer melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk". La gracia de ‘Flaca’ es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda", agregó luego.

"'Flaca' está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido", sentenció Calamaro, en defensa a la canción de Eugenia Suárez.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario