El clima en Neuquén

icon
13° Temp
64% Hum
La Mañana Twitter

Acusan a Twitter de inacción ante los mensajes antisemitas

Una organización que se asoció con Twitter para luchar contra el antisemitismo en la plataforma acusó a la empresa de "inacción".

La Campaña contra el Antisemitismo afirma que las políticas de Twitter sobre el material de odio están "fallando". De unos 1000 tuits antisemitas que denunció, Twitter descubrió que sólo un 40% infringía sus políticas, dijo. Según Twitter, el antisemitismo infringe sus normas y no está permitido en la plataforma.

No es la primera vez que se acusa a Twitter de ser demasiado lento a la hora de eliminar los mensajes antisemitas.

Te puede interesar...

El año pasado se enfrentó a acusaciones de no haber actuado con la suficiente rapidez para eliminar los tuits antisemitas publicados por el artista británico de grime Wiley. La estrella se disculpó posteriormente por unos tuits que "se consideraron antisemitas".

En ese momento, el portavoz oficial del primer ministro dijo que Boris Johnson creía que Twitter "tenía que mejorar", y añadió: "Las empresas de redes sociales tienen que ir más lejos y más rápido para eliminar contenidos como éste".

Después de ese incidente, y tras las protestas del grupo, Twitter invitó a la Campaña contra el Antisemitismo (CAA) a convertirse en "socio de Twitter", lo que le permite informar de tuits problemáticos a su personal directamente a través del "portal de socios" de la compañía.

Pero el grupo afirma que el material de odio sigue siendo generalizado y no se elimina.

Sólo en un día de diciembre, el grupo dijo que descubrió tuits antisemitas que alababan a Hitler, calificaban el holocausto de broma y acusaban a los judíos de controlar el gobierno. Según Twitter, la mayoría de estas cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas de la red social.

Dijo que de los 239 tuits que envió a Twitter en diciembre de 2020, sólo 43 infringían las normas de Twitter. El grupo dijo que había poca diferencia entre los tuits permitidos y los prohibidos.

El grupo también alegó que una serie de reuniones mensuales prometidas con Twitter para discutir el antisemitismo fueron canceladas después de una sola discusión y que la empresa había "cortado el contacto".

Stephen Silverman, del CAA, dijo: "Si Twitter nos trajo como socio como una especie de excusa para su inacción, ahora estamos dejando al descubierto la verdadera imagen de la empresa".

"Está claro que la empresa no es capaz ni está interesada en abordar el antisemitismo, y ahora debe ser un regulador independiente el que asuma ese papel en su lugar".

Nuevas políticas

Twitter se negó a comentar directamente las acusaciones de la CAA. Pero según la empresa:

  • El abuso en línea, incluido el abuso antisemita, va en contra de las normas de Twitter y no está permitido en la plataforma
  • Amplió su definición de lenguaje deshumanizado
  • Agregó nuevas políticas para hacer frente a los tuits que incitan al acoso o a la discriminación contra grupos protegidos por la legislación en materia de igualdad
  • Está actuando de forma más agresiva para eliminar las publicaciones que niegan acontecimientos violentos como el genocidio o los tiroteos masivos, o los tuits abusivos que hacen referencia a acontecimientos violentos contra grupos protegidos por la legislación sobre igualdad

Twitter también señaló que las políticas que prohíben las conductas de odio, que establecen que: "No puedes promover la violencia, amenazar o acosar a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario