El clima en Neuquén

icon
12° Temp
69% Hum
La Mañana intendente

Acusan a un intendente de abuso sexual agravado

La denunciante es una empleada municipal que perdió su trabajo.

Un fiscal subrogante de la ciudad correntina de Santo Tomé agravó la imputación al intendente Mariano Garay, que es investigado desde marzo por una denuncia de abuso sexual que realizó una ex empleada municipal.

Garay está formalmente imputado pero ahora el fiscal subrogante consideró que existen suficientes pruebas para endilgarle el delito de "abuso sexual agravado por el tiempo y la circunstancia, y por ser gravemente ultrajante para la víctima; y amenazas". Hasta ahora el requerimiento era sólo por abuso de poder.

Te puede interesar...

La investigación se disparó en marzo cuando una joven que se desempeñó durante tres años como empleada de la Municipalidad de Santo Tomé denunció que sufrió reiterados ataques sexuales por parte de Garay, bajo amenazas de perder su puesto. La joven contó que tenía 18 años y trabajaba en una panadería de la ciudad cuando Garay le solicitó amistad en una red social. Ocurrió luego que coincidieran en la fiesta de cumpleaños de un amigo. La denunciante, que ahora tiene 22 años, afirmó que rápidamente el intendente consiguió su teléfono celular.

Según su relato, en un primer momento dudó de que fuera Garay quien la estaba llamando. El hombre se mostró interesado por su vida y cuando ella le comentó que tenía intenciones de seguir estudiando pero su situación económica lo impedía, se mostró empático y dijo que podía ayudarla. Unos meses después, de acuerdo con la denuncia, Garay la llamó y pidió que fuera a su casa en horas de la noche, situación que se repetiría en los meses siguientes. Y que en ese lugar la forzó a tener relaciones sexuales.

La mujer insistió en que era coaccionada por el intendente, quien en todo momento le advertía que podía perder su trabajo si no accedía a mantener relaciones sexuales. La situación empeoró a fines del año pasado, cuando la chica le comunicó al alcalde que había iniciado un noviazgo y que ya no permitiría que se repitieran los ataques. Según declaró, su despido y el de su hermana, tenían directa relación con su decisión.

Lo denunciaron por acosar a una chica de 16 años

La situación procesal del intendene de Santo Tomé, Mariano Garay, se complicó mucho más. Pero la de la joven empleada municipal no es la única denuncia que enfrenta Garay en estos momentos. Unos días después de esa primera denuncia lo hicieron los padres de una estudiante de 16 años, que acudió al intendente para pedirle una beca de estudios.

A continuación de eso, la chica, según denunciaron sus progenitores, comenzó a recibir mensajes subidos de tono por parte de Garay, lo cual configuraría el delito de grooming. En la causa ya declaró la adolescente y esta semana el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores, Víctor Facundo Cabral resolverá si impulsa la imputación o desestima el caso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0588235294118% Me interesa
9.4117647058824% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
71.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario