El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum
La Mañana abuso sexual

Acusaron de acoso y abuso sexual a un juez de Familia

Dos jóvenes denunciaron al magistrado, que continúa de licencia. Ocurrió en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

Dos jóvenes denunciaron penalmente al juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual. Mientras el magistrado se mantiene en el cargo en licencia, el Superior Tribunal de Justicia aún no se pronunció sobre la situación ni abrió un sumario administrativo por las acusaciones.

La primera víctima en formalizar la demanda fue Marina Romero, quien se topó con Fragueiro en 2017, cuando intentó incursionar en el mundo del arbitraje de rugby. "En la primera conversación, me pidió una foto de cuerpo entero. Después, en mi primera designación como referee en la ciudad de Posadas, lo saludé y él me agarró fuerte de la cintura, pasándose de más", contó la joven, que por entonces tenía 18 años, mientras que el depravado era el encargado de árbitros de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI).

Te puede interesar...

Al día siguiente, de acuerdo al relato de la muchacha, el acusado se ofreció a llevarla al club donde debía dirigir y en el viaje, le tocaba la pierna. "Al hacer algunas cuadras, frenó el auto, me agarró fuerte la pierna y se acercó a olerme el pelo", agregó e indicó que luego, el juez le pidió un beso, a lo que se negó. "Se subió arriba mío sujetándose por mis piernas y besándome en el cuello. Cuando pude reaccionar, le grité que parara, que me iba a bajar del auto. Al llegar al club, llamé desesperada a un amigo de mi papá para que me buscara y le conté lo que pasó", recordó. La joven comentó que las situaciones de acoso se repitieron cada vez que coincidieron en partidos y explicó que no hizo la denuncia antes ya que "tenía miedo porque él tenía mucho poder".

Por su parte, este martes, una empleada judicial de Puerto Iguazú formuló la acusación por abuso sexual. La víctima, de 23 años e hija de un conocido abogado de esa ciudad, dijo que Fragueiro "te dice que si sos su cómplice, vas a tener un gran puesto". "Me olía el pelo, tenía una obsesión con mi sonrisa", añadió y sostuvo que soportó los acosos durante dos meses, hasta que el magistrado la tomó del brazo y la besó en el cuello. "Tengo tantos miedos ahora", expresó la estudiante y advirtió que son "más de 10 chicas" las pasaron por la misma situación.

Un hombre, de 49 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Berisso, acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex pareja, de 11 años. La chica le contó a su madre que durante las noches, el depravado ingresaba a su habitación y ahí, la violaba.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario