Acusaron al abogado de la Uocra de un apriete armado

Ocurrió en un lavadero donde a Alfredo Cury le habrían robado plata.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén. “Al otro día no fui a buscar un celular y mil pesos, no los necesito. Fui a buscar lo que era mío, tal vez no fue la forma”, afirmó el abogado de la Uocra, Alfredo Cury, previo a ser acusado por el apriete (quedó filmado) a un lavadero en el que le habrían robado 17 mil pesos y tres pares de lentes de sol de la guantera de su BMW.

Esta vez, fue el abogado particular quien debió sentarse en el banquillo de los acusados, y no lo hizo solo, sino que fue junto a José Raúl Ampuero. Se trata de un integrante de la banda narco Los Santana que lo acompañó al lavadero del barrio Santa Genoveva, a quien defendió anteriormente en otra causa por la que se encuentra en libertad condicional

Ayer, el punto crítico de la jornada ocurrió cuando la fiscal Paula González solicitó que Cury no sólo fuera acusado por coacción y amenazas, sino también por el delito de robo en poblado y en banda.

Ante esto, su colega y abogado defensor, el ex juez Marcelo Muñoz, rechazó la calificación legal tras señalar que Cury no fue identificado como el autor del robo del celular o los mil pesos que faltaron en el lavadero.

Alfredo Cury

Tras un receso de 20 minutos, la jueza Ana Malvido resolvió avalar parte de los argumentos de la defensa y acusó al abogado de la Uocra sólo por el delito de coacción agravada por el uso de armas. En el caso de Ampuero, le formuló cargos por los delitos de robo en poblado y en banda y coacción agravada por el uso de armas, en carácter de cómplice primario.

“A Ampuero lo fui a buscar solamente con la función de que si al guno quería acercarse a pegarme, él lo alejara. No fue ni a pegarle a nadie, ni a robar nada”, aseguró Cury durante la audiencia.

abogado uocra

El hecho en sí ocurrió el pasado 11 de enero, cerca de las 13, cuando Cury ingresó al lavadero ubicado en calles Illia y Río Dulce.

Allí, el abogado junto con Ampuero y otros cinco hombres –no fueron identificados- obligaron a los empleados a ingresar a una oficina, donde golpearon a uno de ellos en medio de amenazas, insultos y exhibiendo cuchillos y armas de fuego. En ese momento, el segundo quedó filmado robándole mil pesos a un empleado.

El hecho ocurrió cuando el abogado fue hasta un lavadero, junto con seis hombres, a reclamar que le devolvieran dinero y lentes que le habrían robado.

Embed
José Raúl Ampuero

Ampuero y su vínculo con los Santana

José Raúl Ampuero no es la primera vez que está en la mira de la Justicia. Por el contrario, en 2017 fue condenado a tres años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado y coacción contra una pareja de vecinos del barrio Belén.

Su defensor durante el juicio no fue otro que Alfredo Cury. En esa oportunidad, el integrante de la banda narco de los Santana fue juzgado junto al líder, Juan Carlos Santana, y sus dos hijos, Lucas y Carlos (quienes también la integran).

cifras abogado

Por esa causa, Ampuero se encuentra con libertad condicional desde el 13 de noviembre de 2018 y recién terminaría de agotar la pena el 8 de octubre de 2020.

El hecho por el que la banda narco fue condenada ocurrió cerca de las 17 del 15 de agosto de 2016. Ese día, los cuatro imputados entraron por la fuerza a la casa de una pareja vecina, los amenazaron de muerte y les robaron una moto y un celular. Luego, extorsionaron a la mujer para que firmara el boleto de compraventa del vehículo.

P12crono.jpg

LEÉ MÁS

Así fue el apriete del abogado de la Uocra a los trabajadores del lavadero

El colmo: abogado de la Uocra buscó justicia por mano propia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído